El escritor canario Alexis Ravelo, ganador del XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por su obra La última tumba, recibirá el galardón el próximo martes 22 de octubre en el marco de la sexta edición del Festival Getafe Negro.

ultima_tumba

La última tumba nos traslada a una historia que arranca en 1988, cuando Adrián Miranda Gil, un chapero drogodependiente, es condenado a 29 años de prisión por el brutal asesinato de Diego Jiménez Darias, asesor de un importante dirigente político regional. En 2011, tras cumplir más de veinte años de condena, Adrián afronta la libertad condicional como un preso modelo, desintoxicado y centrado en su rehabilitación. Pero, en secreto, ya ha comenzado a urdir su venganza. No tardará en descubrir que su acusación y condena no son fruto de un mero error judicial, sino parte de una conspiración en la que él ha servido como cabeza de turco.

Poco a poco, con minuciosa crueldad, Miranda irá adentrándose en el laberinto de mentiras urdidas por los conspiradores, con el firme propósito de cavar una tumba para cada uno de ellos.

Alexis Ravelo, prolífico autor, destacado especialmente en el campo de la novela negra, el cuento y el microrrelato, participará en mesas redondas, firmas, presentaciones y otras muchas actividades durante el festival, que tendrá lugar en varias sedes de Getafe y el centro de Madrid y se celebrará del 17 de octubre  hasta el día 27 del mismo mes. www.getafenegro.com

Fecha Entrega del Premio: martes 22 de octubre de 2013

Hora y lugar: 12.30 h. Aula Magna de la Universidad Carlos III de Getafe.