El bailaor Antonio Canales impartirá los próximos 24, 25 y 26 de octubre en la Sala de Cámara del Teatro Leal una clase magistral de flamenco para la que aquellos interesados en asistir deberán reservar su plaza, al precio de 120 euros, en la taquilla del recinto lagunero, ya que el aforo es limitado. La actividad, dividida en estos tres días, se enmarca en la puesta en marcha del I Festival Internacional de Danza La Laguna a pie de calle organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa YC Producciones.

Antonio Canales

La clase magistral que Antonio Canales ofrecerá el jueves se desarrollará de 17:30 a 19:00 horas, mientras que el viernes y el sábado se llevará a cabo de 12:30 a 14:00 horas. El catedrático en Danza Escénica Alejandro Vera también ofrecerá un encuentro, en este caso será el viernes, día 25, de 10:00 a 12:00 horas, y el precio para participar en el mismo es de 40 euros.

México, país invitado

El I Festival Internacional de Danza La Laguna a pie de calle, que se celebrará desde este jueves hasta el sábado, día 26, tiene a México como protagonista, y de forma más concreta el estado de Colima. En este sentido, cabe destacar que el día 24 a las 11:30 horas se inaugurará la exposición de fotografía Momentos, del artista colimense Alfredo Mendoza, que se ubicará en la entrada del Teatro Leal y que mostrará segundos de la danza que a veces son imperceptibles a la vista o que son totalmente casuales.

Asimismo, a las 19:30 horas, el Espacio Cultural Aguere acogerá la conferencia La Voz del Cuerpo, ofrecida por la maestra Adriana León. La Voz del Cuerpo es una película que muestra la poética personal de Christine Dakin en su vida artística, en relación a la danza de Martha Graham. La película combina imágenes y metáforas visuales de aspectos de la técnica Graham y su repertorio, filmados en lugares únicos para resaltar su fuerza expresiva y la imaginería natural. Fue creada en colaboración con bailarines y músicos estadounidenses y mexicanos, con el patrocinio de la Universidad de Colima y Harvard University. La experiencia de colaborar con la maestra Dakin es relatada y analizada con el apoyo de material audiovisual.