homo_jubilatus

Suértula

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, viernes 1 de noviembre a las 20:30 horas la representación de la obra “Homo Jubilatus” del grupo de Teatro Suértula, cuyos beneficios irán destinados a la obra social de los Hermanos de la Cruz Blanca.

‘Homo Jubilatus’ plantea una reflexión costumbrista acerca del ocaso natural de la vida del ser humano, que ante la fatalidad final de la existencia, y en su condición de jubilado, pone en marcha sus residuales mecanismos psíquicos de defensa, con las ocupaciones y preocupaciones, la intensa vida social rehabilitada, la familia recuperada, etc.

Esta obra parte de la figura del jubilado, los que fueron una derivada, una consecuencia, de la propia creación del hombre y del consabido pecado original. A lo largo del Génesis ya se apuntan las características del entonces ‘homo jubilatus’, que se perfeccionan en la edad moderna, aspectos que se abordan a lo largo de los dos actos de éste musical.

El precio de la entrada es de 10 euros. La pueden adquirir en Internet a través de la web www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50) en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central en horario de 8 a 20 horas; en la cafetería El Orfeón La Paz en ese mismo horario; y en la taquilla el día de la representación, una hora antes de su inicio. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central, según disponibilidad de plazas.