El ‘prana’ es la fuerza de la vida, la suma de las diferentes fuerzas de la naturaleza, y una verdadera fuerza de la naturaleza son los integrantes del otro ‘Prana’, el grupo de rock, compuesto por Javier Vázquez (Guitarra solista) y los hermanos Antonio (Voz y Guitarra), Ernesto (Batería) y Miguel Rodríguez (Bajo), no en vano han permanecido musicalmente vivos desde comienzos de los años setenta.

Prana

Prana

La discografía de Prana no es extraordinariamente extensa sin embargo si es respetuosa con la línea marcada por el grupo desde sus inicios, desde aquel primer LP, el ‘Prana’ que se grabó en Madrid en 1983 y que, por ahora, ha llegado a una apuesta, la del ‘Doble o Nada’

El escenario del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias acogerá la presentación de este último trabajo, inicialmente previsto para finales del 2012, en el que la banda ha incluido 24 nuevos temas, que se han masterizando en Canarias con Roman Grau y en los que han intervenido numerosos amigos de otras bandas como Krull, Red Mark, La Nada o Salva Pantalla entre otros.

Sergio Molina (armónica), Dario Sosa (violín), y las voces de Marcos Alonso  Juanma Rodríguez, Nacho Rivas y Manolo Delgado.

Aunque los comienzos de este grupo estuvieron influidos por el Rhythm & Blues y el Rock & Roll, los hermanos ‘Rodríguez Vega’ alcanzaron su mayor relevancia en los ochenta cuando ganaron el concurso de RNE para jóvenes grupos de pop-rock.

Desde entonces ‘Prana’ empezó a sonar en todas las radiofórmulas del momento (disco rojo en ‘Los 40Principales’ a nivel nacional y llegaron a lo más alto de la lista en ‘Cadena 100’ de Canarias).

En su larga trayectoria profesional esta banda de rock inconfundible ha llegado a compartir escenario con otros grandes artistas de la década dorada del pop-rock canario; es el caso de Palmera, Teclados Fritos, etcétera. Además de cantantes ya consagrados como Ilegales, Orquesta Mondragón, Luz Casal, Miguel Ríos, Rosendo o Tahúres Zurdos.

Desde entonces, ‘Prana’ ha ido creciendo a través de una obra cada vez más completa con música más madura que refleja lo que esta de banda de rock ha vivido desde lo que fue hasta lo que ahora es.