Los próximos días 25 y 26 de enero los ‘Virtuosos de la danza’ de San Petersburgo volverán a Tenerife para ofrecer dos galas de ballet en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Virtuosos de la DanzaEl grupo lo forman solistas de los más prestigiosos teatros de la bella ciudad de Rusia: Mariinskiy, Mikhailovskiy, el Conservatorio de San Petersburgo, teatro “Russkiy ballet”. A Ilmira Bagautdinova, Dmitrii Zavalishin, Elena Ivashko e Ilya Zabotin ya los conoce el público tinerfeño por su actuación en las Galas de la Semana de la Cultura rusa en octubre.

Maria Makarenko y Andrey Besov se incorporan en esta ocasión para dar aun más brillo si cabe a estas galas. La mayoría de los bailarines del grupo fueron en su día alumnos de la mejor escuela de ballet clásico de Rusia: Academia Agripina Vaganova de San Petersburgo. A los aclamados solistas les acompañarán sobre el escenario las jóvenes promesas de la Escuela de ballet de San Petersburgo.

En el programa de las galas está representado tanto el repertorio clásico como composiciones coreográficas contemporáneas. El programa está pensado no solamente para los entendidos del ballet sino también para los amantes del arte de música y danza.

El público podrá disfrutar de fragmentos de las obras maestras de ballet universal: El lago de los Cisnes, La bella durmiente y Cascanueces de Chaykovsky, Giselle y El Corsario (Adam), Chopiniana (Chopin), Don Quijote y La Bayadera (Minkus) y Scheherazade de Rimskiy-Korsakov. Nadie quedará indiferente ante la belleza de la danza y la calidad y expresividad de los intérpretes.