Timaginas Teatro representará este lunes, 27 de enero, a las 11:00 horas, La Casa de Bernarda Alba, en el Teatro Unión de Tejina, una actividad llevada a cabo con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. A la obra asistirán los alumnos de los IES de Tejina y de Valle de Guerra, quienes tendrán un contacto directo con el texto, objeto de estudio en bachillerato y de la que tendrán que examinarse próximamente en la PAU.

La casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba en el Teatro Unión de Tejina

La compañía vuelve a poner sobre las tablas la obra más representada de Federico Garcia Lorca y que según las últimas investigaciones fue una de las causas que le costó la vida, por un ajuste de cuentas entre familias.

Siguiendo su compromiso con la difusión del teatro clásico, esta vez destinado además a una buena causa, Timaginas Teatro representará un montaje dirigido por Armando Jerez, completamente fiel al texto, la época, la escenografía y con el que ha colgado el cartel de entradas agotadas en su estreno, el pasado mes de abril en el Teatro Leal, y que ya han visto más de 6000 escolares en la Isla, gracias a su campaña de acercamiento del teatro entre niños y jóvenes.

La Casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. Con ella viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, que ha vivido muchos años al servicio de la anciana. Tal y como la definió Lorca es una historia de mujeres sin hombre en la que todo, hasta los nombres de los personajes, tiene un simbolismo especial.