EFE.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) concederá su máximo galardón al compositor Antonio García Abril, autor de legendarias partituras para la televisión como «El hombre y la tierra» y «Anillos de oro», y de películas como «Los santos inocentes».

El evento, que se celebrará del 4 al 12 de julio bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, concederá su máximo galardón, el Fimucité Award, «a uno de los rostros más emblemáticos de la música para el cine y la televisión en España, cuya indeleble huella recorre la producción audiovisual de nuestro país desde hace más de 50 años», afirma la organización en un comunicado.

Antón García Abril

Antón García Abril. Imagen de Bolamar.com

El veterano compositor, autor de famosas partituras de la pequeña pantalla como «El hombre y la tierra», «Anillos de oro», «Fortunata y Jacinta», «Brigada Central», «Segunda enseñanza», y de la música de obras tan dispares del cine nacional como «Sor Citröen» o «Los santos inocentes», recogerá el premio un concierto previsto para el 11 de julio en el Auditorio de Tenerife.

García Abril es catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Asimismo, es Premio Nacional de Música de España, y Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.

 

Además los compositores Pascal Gaigne y Víctor Reyes han confirmado su presencia en Fimucité para recoger los galardones correspondientes a las categorías de Mejor Compositor Nacional y Mejor Banda Sonora Nacional, por «Grand Piano», dentro de los X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española, que auspicia el prestigioso digital Score Magacine y que, desde hace 4 años, hallan en el Festival la sede de su entrega.

Gaigne, conocido por sus trabajos para películas como «AzulOscuroCasiNegro» y «El sol del membrillo», repetirá de este modo como presencia invitada por FIMUCITÉ, tras haber conocido el Festival durante su quinta edición, mientras que Víctor Reyes, responsable de la música de títulos como «Buried» y «Luces Rojas».