El viernes 7 de marzo tendrá lugar, en la Sala de Arte Agüimes, la inauguración de la exposición “Historias de lo nuestro” de los artistas canarios Pedro Lezcano y Juan Cabrera.

Historias de lo nuestro - Sala de Arte Agüimes

Historias de lo nuestro

El acto comenzará a las 20:00 horas en la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco.

La exposición, que estará abierta al público hasta el viernes 28 de marzo, se podrá visitar de lunes a viernes en horario de: 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

HISTORIAS DE LO NUESTRO

La muestra se compone de dos pequeñas retrospectivas de la obra realizada durante estos dos o tres últimos años por dos pintores canarios: Juan Cabrera y Pedro Lezcano Jaén, que trabajan más la figura y la expresión; la fuerza, y la emoción por encima de lo bello y lo decorativo.

La exposición está formada por 30 piezas de cada artista, de diferente formato, con dibujos y pinturas de dimensiones de 25×30 cms hasta 130×130 cms de tamaño.

En el caso de Pedro Lezcano, el grueso de la muestra la componen obras de sus últimas dos series (Fricciones y Silent-es) y una pequeña parte de lo que aún conserva de otras épocas, además de alguna pieza creada para completar la exposición.