La Librería de Mujeres de Canarias se suma este año a las actividades por el Día Internacional de la Mujer con la celebración de una lectura del poema Tres mujeres, de Sylvia Plath, este sábado 8 de marzo. La lectura correrá a cargo de tres reconocidas escritoras como son Cecilia Domínguez Luis, María Teresa de Vega e Isabel Medina.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas en la citada librería, ubicada en la santacrucera calle Sabino Berthelot número 42.

Cecilia Domínguez Luis nace en La Orotava en 1948. Licenciada en Filología Hispánica, ha sido secretaria de la revista de Arte y Literatura Fetasa y pertenecido al comité de los Cuadernos del Ateneo, sociedad de la que fue presidenta. Ha publicado numerosos libros de poemas como Porque somos de barro, Objetos, Presagios de sueños en las gargantas de las palomas, Vísperas de la ausencia, Doce lunas de Eros y, entre los más recientes, Para cruzar los puentes, El libro de la duda y Bestiario. También ha incursionado en la narrativa. En este campo acaba de editarse su novela Si hubieras estado aquí.

María Teresa de Vega nace en La Laguna, en cuya universidad se licenció en Filología Románica. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Ha sido profesora de Lengua y Literatura Española en centros de enseñanza de Madrid y Tenerife. Es autora de los poemarios Perdonen que hoy no esté jovial (2001), Cerca de lo lejano (2006), y Mar cifrado (2009), de dos libros de relatos, Perdidos en las redes (2000) y Sociedad sapiens (2005), y las novelas Niebla solar (2009) y Merodeadores de orilla (2012).

Isabel Medina es autora de las novelas La hija de abril, La libertad y tú y Los cuadernos de Marta, así como de los poemarios Gánigo de ausencia, Chácaras de silencio, La canción del alisio, Tara y Las sandalias de la Luna. También ha escrito numerosas obras de literatura infantil y juvenil como los Cuentos Canarios para niños, Viaje fantástico por las islas Canarias o El tesoro del pirata Cabeza Perro.