EFE.- Gran Canaria promocionará a sus creadores de moda de ceremonias en ocho pasarelas que se celebrarán el 21, 22 y 28 de marzo y el 4 de abril en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea, que se convertirá esos días en el epicentro del diseño de bodas, primeras comuniones o cócteles.

Con esta iniciativa, a la que se ha denominado «Bridal Collection» y que culminará el 11 de abril con una performance que coincidirá con la celebración de la cuarta edición de «Good Night Triana», el Cabildo de Gran Canaria pretende dar un paso más en el proceso de especialización que ha marcado la evolución de su programa Gran Canaria Moda Cálida, que cuenta con 15 años de historia.

Moda Cálida

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, y el coordinador general de Cultura, Larry Álvarez, posan junto a los diseñadores que participarán en la primera edición de «Bridal Collection», tras presentar hoy esta pasarela de Gran Canaria Moda Cálida especializada en diseños para para bodas, ceremonias y primeras comuniones.

El consejero insular de Industria y Comercio, Juan Domínguez, ha explicado que la moda baño sigue siendo protagonista de Moda Cálida, programa que concentra en este sector su línea estratégica, dadas las sinergias que este tipo de diseños genera con la principal industria de Canarias: el turismo.

Sin embargo, la evolución de Moda Cálida ha pasado por su progresiva especialización en distintos segmentos, como el de prêt à porter, la moda infantil, o los complementos, hasta llegar, con esta próxima iniciativa, a la moda relacionadas con las ceremonias y los eventos sociales.

El San Martín Centro de Cultura Contemporánea, centro del que sólo se usan el 25 % de sus estancias, según ha confirmado el consejero insular de Cultura, Larry Álvarez, es el escenario escogido por el Cabildo grancanario para la celebración de estas pasarelas, que se desarrollarán durante cuatro fines de semana consecutivos con dos diseñadores en cada sesión, excepto la última, que contará con tres.

Así, «Bridal Collection» se inaugurará el próximo 21 de marzo, con una jornada en la que la diseñadora de lencería Carmen González y Juan Roga presentarán sus colecciones denominadas «Amber» y «Visto para sentencia», respectivamente, a un centenar de invitados en dos pases independientes que tendrán lugar a las 20.00 y a las 21.00 horas.

Al día siguiente, la segunda jornada de este evento, que se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas, se dedicará a la moda de primeras comuniones, segmento que protagonizarán las colecciones «Tierna Poesía», de Rosa La Cave Kids y «Mi día», de Elena Rubio.

Una tercera entrega, el 28 de marzo, de este «Bridal Collection» acogerá, en horario de tarde, como la primera, las presentaciones de las colecciones «Les Jour de Marieé», de José García, y «Bridal Collection 2014», de Aurelia Gil Atelier.

Como colofón a esta fiesta de la moda de ceremonias, el 4 de abril, a partir de las 19.00 horas se sucederán las presentaciones de los diseños de Antonio Sangoó, que mostrará su nueva línea artesanal de pajaritas denominada «Te deseo».

Tras Sangoó le volverá a tocar el turno en este evento a Elena Rubio, quien, en esta ocasión mostrará el resultado de su aventura en el mundo de la «Novia», y a María Mía, que presentará la colección «Un noviazgo que dura 25 años», con la que pondrá sobre la pasarela los diferentes estilos que inspiran su línea de novias y ceremonia «Cásate conmigo».

«Bridal Collection» se clausurará el próximo 11 de abril con una performance de moda nupcial y primera comunión en la que participarán todos los diseñadores y que coincidirá con una nueva edición de la apertura nocturna de los comercios de la zona de Triana.

El consejero insular de Industria y Comercio, Juan Domínguez, ha destacado el talento y el potencial comercial de los diseñadores que forman parte o están relacionados de alguna manera con el programa Moda Cálida y ha recordado que la moda genera en Canarias un volumen de negocio de 24 millones anuales, de los que 9 millones se generan en Gran Canaria.