Santa Cruz vivirá una jornada de dinamización con castillos hinchables,
talleres infantiles, música, un futbolín humano y un carrusel gastronómico

En este año, la Asociación ZONA CENTRO Santa Cruz cumple su vigésimo aniversario desde su fundación en el año 1994.

La Asociación ZONA CENTRO se convierte así en una de las asociaciones empresariales más longevas de Canarias, no en vano es la primera asociación zonal de Canarias (conjuntamente con Triana en Las Palmas). A lo largo de su trayectoria y en la actualidad ZONA CENTRO es la Asociación más representativa de Santa Cruz y una de las asociaciones más importantes de Canarias.

Portada 20 aniversario zona centro

Desde sus inicios la Asociación ha perseguido el fin de promover y dinamizar la actividad económica de la ZCA ZONA CENTRO llevando a cabo todas las acciones necesarias encaminadas a tal objetivo. Especialmente la Asociación destaca por el conjunto de actividades de dinamización que promueve y organiza a lo largo del año, y es por ello, que para celebrar su vigésimo Aniversario la Asociación organizará un gran evento de dinamización el próximo sábado 22 de marzo desde las 11:00 hasta las 21:00 en las calles del centro.

El sábado 22 será la gran fiesta de los establecimientos asociados, los cuales se engalanarán con la colocación de globos blancos y azules en la entrada, y ofrecerán ofertas muy especiales, exclusivamente para este día (descuentos a partir del 30%), regalos, promociones y actividades de dinamización. Incluso podremos encontrarnos muchos de los productos de oferta en la calle a la entrada de los mismos.

Las calles del centro se llenarán de alegría con multitud de actividades de dinamización para todos los públicos, las cuales detallaremos a continuación:

Actividades infantiles:

Hinchables para los más pequeños de la familia localizados en la Plaza Candelaria con la colación de un gran futbolín, en Valentín Sanz enfrente del Edificio Hollywood con la colocación del gran tobogán de Mickey y en la Plaza enfrente de la Mutua Tinerfeña en la calle Ángel Guimerá. El horario será de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00.

Talleres infantiles: contaremos con tres talleres infantiles, unos de los talleres se localizará en la Plaza del Chicharro y será un taller de globoflexia que se realizará gracias a la colaboración de la Zona Comercial Tranvía.

Los otros dos talleres se localizarán enfrente de la Plaza del Príncipe, son talleres innovadores y divertidos, en el que niños desarrollan su creatividad e imaginación. En uno de los talleres los niños podrán realizar actividades con la utilización del ábaco a través de un programa de desarrollo intelectual llamado UMAX. En el otro taller se realizará unaactividad llamada ROBOTIX consistente en la utilización de robots. Los talleres se desarrollarán en el horario comprendido 11.00-13.00 y de 17:00 a 20:00.

Actuaciones musicales: durante toda la jornada habrán actuaciones musicales en distintos puntos. El Grupo Chango Mantinga amenizara la jornada desde la calle Castillo enfrente del Kilo, en la Plaza Ireneo, en la calle El Clavel, y distintas grupos recorrerán las calles del centro, como el grupo “Percusión Energía Echeyde”

Personajes infantiles: distintos personajes infantiles visitará a todos los establecimientos del centro, ambientando y regalando caramelos. Desde las 11:00 hasta las 13:00 y desde las 17:30 hasta las 19:30.

Cuentacuentos infantiles: a partir de las 11:00 enfrente de la Librería La Isla en la calle Robayna.

Feria de Maridaje en la Plaza Ireneo González: los establecimientos de restauración localizados en la Plaza Ireneo González, Zurito Café Bar, Tasca la Cervecería y Cortxos Gastrobar prepararán un conjunto de tapas y pinchos acompañados de una selección de vinos y cerveza. Cada establecimiento ofrecerá sus mejores creaciones, cada uno fiel a su estilo y especialización.

La Plaza Ireneo se vestirá de gala para celebrar el Aniversario con un homenaje al sabor de la buena cocina de nuestra zona desde las 12:00 hasta las 17:00.

El Clavel Market: se celebrará en las calles Clavel y Nicolás Estébanez desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, contando con una exposición de fotos y pinturas de tres artistas canarios.

Mapa 20 aniversario Zona Centro

 

Una ocasión ideal para pasar un día inolvidable en Santa Cruz de Tenerife en compañía de toda la familia.

 

ZONA CENTRO,
«a través» del escritor Daniel Romero

Por una vez -y espero que sirviendo de precedente- voy a escribir algo no para criticar, sino para alabar una labor encomiable: la de la asociación empresarial Zona Centro, que en estos momentos celebra su vigésimo aniversario.

Lo cierto es que, a pesar de ser la primera asociación zonal de Canarias (conjuntamente con Triana en Las Palmas),  de los carteles que aparecen en múltiples establecimientos y  de sus continuos esfuerzos por mejorar la ciudad, mucha gente desconoce que es una de las asociaciones más representativas de Santa Cruz y una de las más importantes de Canarias.

Zona Centro ofrece una gran variedad de servicios para todos sus asociados, que van desde el asesoramiento legal hasta su finalidad primordial: promover y dinamizar la actividad económica de sus asociados en la zona comercial abierta de Santa Cruz de Tenerife, llevando a cabo todas las acciones necesarias para conseguir sus objetivos. Para ello, a lo largo del año organiza una serie de actividades para todos los públicos, destinadas a que el pueblo de Santa Cruz de Tenerife pueda pasar el tiempo en su ciudad y se revitalice el comercio local. Entre muchas otras iniciativas son responsables o impulsores de: Ven a Santa Cruz, El Clavel Market (antiguo Le Pettite Cirque), Santa Cruz Saldos, campañas en fechas señaladas, como el día del padre y  de la madre, Navidad, etc.

Además, desempeñan una importante labor con impacto en el turismo, motor primordial de la economía de nuestras islas, con el reparto de mapas para los cruceristas, información general y la realización de diversas rutas gratuitas, tanto comerciales como históricas por la zona centro de Santa Cruz, para promocionar nuestra ciudad también fuera de nuestras fronteras y colaborar con su granito de arena en el crecimiento de nuestra economía.

Creo que esta asociación se merece que la gente tenga conocimiento de la gran labor que desempeña, desde la sombra en muchas ocasiones, para que la oferta comercial y de ocio crezca de manera exponencial, logrando así que el pueblo de Santa Cruz de Tenerife pueda disfrutar de su ciudad de la forma que se merece.