Dulces, mujeres y vinos, cuatro bodegueras de Tenerife contarán el próximo viernes día 21, a partir de las 17,30 horas, su experiencia profesional en este sector tradicionalmente dirigido por los hombres.

Imagen de la Casa del Vino

Casa del Vino

La actividad, denominada Dulces, mujeres y vinos, incluye también una  sesión de maridaje de vinos con productos de repostería.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que “las mujeres han ido ganado presencia en el sector vitivinícola y, ahora mismo, juegan un papel esencial”.

Destaca también que en el sector “tenemos muy buenos ejemplos de magníficas profesionales y con este tipo de actos queremos rendir un homenaje a todas ellas”.

La actividad, organizada por Pastelería Díaz en colaboración con el Cabildo a través de la Casa del Vino y la Fundación Tenerife Rural, permitirá conocer las experiencias vividas por Cecilia Farrais (Bodegas Tajinaste); Ángela Delgado (Sociedad Cooperativa San Miguel); Maeva Tendero (Bodegas Rebusco) y Lourdes Fernández (Bodegas Cráter).

A continuación se pasará a la parte gastronómica de la sesión, con la degustación del postre elaborado por los maestros pasteleros del obrador de Pastelería Díaz con el vino seleccionado para la ocasión por parte de las bodegas.