El Plan Cultural por Barrios, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, llegará este viernes, 21 de marzo, hasta el colegio Cruz Chica-El Ortigal y al centro ciudadano de Las Torres de Taco. En el primer caso, Garabatos-k ofrecerá su espectáculo de títeres El cofre de los disfraces, a las 18:00 horas; mientras que en el segundo, se llevará a cabo un taller de expresión corporal a cargo de la Asociación +Arte, a las 20:00 horas.

En El cofre de los disfraces serán cuatro los personajes que divertirán al público infantil, Pirulí, Regaliz, Gominola y Piruleta, que con la ayuda de los niños realizarán un concurso de disfraces. Pirulí tiene un cofre lleno de trajes mágicos, por lo que se cree ganador. Sin embargo, sus compañeros descubren el secreto y deciden seguirle para apoderarse del preciado tesoro. Piruleta es la fiel defensora de la verdad, quien trama algo grande para dar una divertida lección a sus traviesos amigos.

En cuanto al taller de expresión corporal, tendrá una duración de dos horas aproximadamente y está destinado a jóvenes y adultos. Su objetivo fundamental será liberar tensiones a través de juegos teatrales, dinámicas de grupo y ejercicios de risoterapia. Se pasará un rato divertido de manera diferente y se fomentará la participación y la interacción de los miembros de la zona de forma distendida.

Tal y como explicaba la edil socialista responsable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, “el Plan Cultural por Barrios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna es una iniciativa que se lleva a todos los rincones de la ciudad con el objetivo de ofrecer de forma gratuita a la ciudadanía una oferta con actividades de calidad”. Además, la elaboración del proyecto cuenta con la participación activa de los ciudadanos de La Laguna, pues forman parte de él desde sus inicios, propiciando y gestionando su desarrollo, para pasar después a ser espectadores del mismo.