El objetivo consiste en ampliar a través del arte y la filosofía la imaginación y apoyar la visión de un desarrollo sostenible de la vida

Los consejeros Cristóbal de la Rosa y Eduardo Pintado representaron al Cabildo de Tenerife en los talleres de primavera que organizó la Humboldt Cosmos University (HCM) en la Casona Santa Catalina, en el municipio de Tacoronte. En el acto inaugural estaba el presidente de la HCM, Günter Koch, propietario en Viena de la galería de arte KoKo.

El filósofo Leo Hemetsberger dio una ponencia pública acerca del tema filosófico y la artista Rosa Roedelius presentó unas intervenciones artísticas especialmente adaptadas a los paisajes volcánicos de Tenerife. En los talleres los participantes accedieron a la documentación de las intervenciones artísticas y contribuyeron con sus ideas y sugerencias.

El objetivo de estas jornadas consiste en ampliar a través del arte y la filosofía la imaginación y el discurso para apoyar la visión de un desarrollo sostenible de la vida, de la cultura así como de la economía de Tenerife y de las Canarias.

Leo Hemetsberger es profesor de Filosofía y Teoría Política en una academia para directivos en Austria. Es director del curso de postgrado de la Universidad de Viena sobre “Arte y Organización” que se dedica al desarrollo de arte y de proyectos culturales. Por su parte, Rosa Roedelius trabajó durante varios años como profesora adjunta en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y es miembro de la Asociación de Artes Plásticas de Austria.