Timaginas Teatro estrena la comedia griega ‘Los Pelópidas’, el día 25 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna

EUROPA PRESS.- Timaginas Teatro estrenará en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) la comedia ‘Los Pelópidas’, de Jorge Llopis, una caricatura de la tragedia griega que se pondrá en escena el 25 de abril, a las 21.00 horas, para el público en general y el 7 de mayo para casi 1.000 escolares de la isla.

Timaginas Teatro_Los pelopidas

Según recoge un comunicado, se trata de una «desternillante farsa» en la Timaginas Teatro recuperará el género ‘astracán’ que ya llevó a escena en ‘La Venganza de Don Mendo’, nominada al mejor espectáculo teatral y mejor actor protagonista.

‘Los Pelópidas’ presenta la llegada de la guerra de Troya de Antrax, rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su mujer (Elektra) han sido usurpados por un extraño llamado Phideos.

Tebas, una ciudad hermosa, bendecida por los dioses con su clima, sus fiestas, su cultura, su riqueza, cae en la más profunda de las miserias, se suceden sequías, inundaciones, epidemias y el pueblo pasa hambre.

Ántrax intentará recuperar el trono y poner cada cosa en su sitio, pero esa empresa presenta muchas dificultades y tendrá que vivir una nueva odisea marcada por los designios del destino.