I Concurso Internacional de vinos del Atlántico. En su presentación, Rivero aboga porque el sector turístico consuma más productos canarios

EFE.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que se trabaja con el sector turístico en un ambicioso proyecto que tiene que llevar a un mayor consumo de productos de las islas, y agregó que se trata de mejorar la planta alojativa pero también las producciones canarias.

Durante la presentación del primer concurso internacional de vinos del Atlántico, Paulino Rivero destacó que el sector vitivinícola tiene un gran arraigo y a la vez mucho futuro, e insistió en la importancia que tiene la agricultura como complemento del sector turístico.

El concurso internacional de vinos de Atlántico está organizado por el aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de El Sauzal (Tenerife), donde se llevarán a cabo las catas el 18 y el 19 de julio, mientras que los premios se entregarán en septiembre.

El director del aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Valerio Gutiérrez, explicó que la primera edición de este concurso se destinará a vinos dulces, licorosos y espirituosos.

La previsión es que se presenten unas cincuenta bodegas a este concurso, si bien se podría albergar hasta 150, comentó Valerio Gutiérrez.

El consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, aseguró que la isla reúne los requisitos para ser un referente indiscutible de los vinos del Atlántico, y opinó que este concurso, en el que podrán participar caldos de Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Portugal, Gran Bretaña, España y otros países, nace con garantías de éxito.