Vargas Blues Band_wide_color

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Javier Vargas, guitarrista y fundador de la Vargas Blues Band. Javier Vargas, con cuatro décadas de trayectoria musical, acompañando a músicos de la talla de Miguel Ríos, Carlos Santana o The Artist (antiguamente conocido como Prince). Un viajero incansable, que ha aprendido de los grandes (Alvin Lee, Roy Buchanan…), ha bebido de la fuente del country, del rockabilly y del reggae y lleva más de 20 años al frente de la Vargas Blues Band. Ahora tendremos la suerte de escucharla en directo. La cita, en The Paper Club.

La cita será el próximo sábado 3 de mayo, a las 23h, en The Paper Club y las entradas pueden adquirirse desde ya al precio de 13€ en la web entrees.es, en las tiendas Daily Price de Tomás Morales y Tomás Miller, en Nörth-e y en Tiramisú Funkybar. El día del concierto las entradas estarán en taquilla a 15€.

Orígenes. ¿Cómo se unieron?

Vargas Blues Band empezó en el año 91 y fue un proyecto mío en el que dar rienda suelta a mi creatividad, para eso conté con muchos músicos invitados y colaboradores, la banda al día de hoy la forma Luis Mayo, bajo y voz; Peter Kunts, batería y coros; Gaz Pearson, voz principal y un servidor, Javier Vargas, guitarra.

Vargas Blues Band Pequena Javier Cómo ha sido su evolución.

A través de mas de 20 años de carrera y de carretera la evolución de una banda como nosotros se nota sobre todo en el directo.

¿Todos los componentes venís del mundo del blues?

Del rock y del blues también del funk

⁃ A parte del blues, ¿os sentís identificados con algún otro estilo?

A todos nos gusta la buena música escuchamos de todo nuevo y antiguo

⁃ ¿Cuales creéis que son las claves de vuestro éxito?

El éxito te lo da el publico los que pagan la entrada para verte y compran tus álbumes, la clave puede que este en la pasión y en la entrega también en una conexión invisible con el publico se da o no se da quien sabe, es complicado saberlo yo creo que nadie tiene la formula del éxito

Vargas Blues Band pequena⁃ ¿Qué recordáis con más ilusión del pasado?¿Y, qué os hizo uniros?

Lo que hizo que Vargas blues band existiera es la pasión por el blues el rock y la conexión con músicos que piensan y sienten igual la música el pasado fue un tiempo increíble para esta banda y el presente también lo esta siendo y estamos trabajando fuerte para crear mas música y sorprender a nuestros seguidores

⁃ Cómo están siendo vuestros conciertos… Qué temas son los que más arrasan con vuestro público.

A nuestro publico le gusta la parte blues y latino pero también tenemos publico blusero y rockero y con tantos álbumes grabados tenemos mucho repertorio para contentar a todos.

⁃ ¿Cuáles son vuestras metas profesionales? ¿Y humanas?

Todos los miembros de la banda trabajamos para ser mejores como artistas y como personas.

⁃ ¿Cuál es vuestra opinión de la relación música-internet? 

Internet es una plataforma muy importante para promocionarse y en principio parece ser que las ventas digitales cada vez tienen mas aceptación a cambiado el modelo de negocio para que las bandas y en general el mundo de la cultura el ocio y el entretenimiento siga funcionando, ahora hay que ver si con el tiempo nuestra profesión vuelve a ver la luz, porque estamos viviendo tiempos muy duros en general donde sobrevivir es algo casi heroico.

⁃ ¿Qué anécdota destacaríais de vuestra carrera hasta hoy?

Hay muchas hemos compartido escenario con todas las estrellas de blues y rock, por ejemplo me sorprendió que en Rusia tuviéramos club de fans.

⁃ ¿Qué consejos le daríais a una persona que se inicia en su especialidad 
hoy?

Lo importante es disfrutar, también amar esta profesión que es muy dura y sobre todo nunca perder la fe.

⁃ Alguna última palabra antes del directo…

Un saludo a la bella gente de Canarias y a nuestros seguidores. ¡¡¡Nos vemos pronto.!!!

Vargas Blues Band – Wild west blues 

[videopost id=5WoG7ygTVpU]

 

Enlaces de interés:

La Vargas Blues Band en Gran Canaria con su disco más salvaje y eléctrico