El 10 de mayo, en el teatro Víctor Jara de Vecindario y al día siguiente, domingo 11, en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava

Considerado uno de los artistas con más credibilidad de la escena actual, Manuel Carrasco cumple una década sobre los escenarios con una gira que le trae a Gran Canaria y Tenerife para un único concierto en cada una de las dos islas. Los conciertos serán el sábado, 10 de mayo, en el teatro Víctor Jara de Vecindario, y el domingo 11, en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

Manuel Carrasco llega de gira a Gran Canaria y Tenerife

Manuel Carrasco

Compositor de historias, sus canciones están cargadas de sentimientos y es un artista capaz de convertir sus palabras en versos transformando sus emociones en melodías.

Su actuación en Canarias forma parte de una tournée que le está llevando a recorrer un buen número de plazas en España para celebrar sus diez años de carrera repasando los maravillosos momentos de un sueño cumplido y compartido. Y lo hace presentado su último trabajo, Confieso que he sentido, un disco grabado en Londres y producido por Martin Terefe, ganador de dos Grammys y productor de James Morrison, Jaime Cullum o Elton John, entre otros.

Las entradas para el concierto en Vecindario se encuentran a la venta en el establecimiento de Modas Cristal (avenida de Canarias, 211. Vecindario) y en La Barbería de Vegueta (calle Mendizabal, 14 de Las Palmas de Gran Canaria). Y para las localidades en Tenerife pueden adquirirse en Casa Valladares en La Orotava y en Santa Úrsula. Ambos conciertos tienen un precio 20 euros.

Manuel Carrasco, en este nuevo disco que viene a presentar, hace un repaso por las diez canciones más personales e importantes desde que sacara su primer álbum en el año 2003, e incorpora tres nuevos temas, Niña de la voz quebrada, Aprieta y su primer single, No dejes de soñar. Estas últimas composiciones, junto a otras canciones bandera de su carrera, han sido grabadas a la vieja usanza, de un tirón, en directo, sin cortes ni pausas, por expreso deseo del artista. Y por ello, temas como Y ahora, Sabrás, Porque, Que nadie o Montañas de sal, suenan distintos, recuperados tras el reposo del paso del tiempo.

Ha transcurrido más de una década desde que se diera a conocer en un programa de televisión y a lo largo de este camino queda lejos el momento donde el artista tenía que mostrar lo que era capaz de hacer. Manuel Carrasco ha demostrado tener una personalidad propia que llega al corazón del público con el repertorio de sus canciones, además de por el mundo que crea. Para él, lo más importante que ha vivido durante estos años en el mundo de la música es sentir la emoción en las palabras y en los ojos de la gente.

Su calidad artística es una apuesta segura y su humildad y personal filantropía le han llevado a lo más alto del reconocimiento artístico en España.

Discografía de Manuel Carrasco

Siete son los álbumes que ha editado el cantante de Huelva, Quiéreme (2003), con 200.000 copias vendidas;  Manuel Carrasco (2004), disco homónimo que le llevó a realizar más de 100 conciertos en un año; le sigue Tercera Parada (2007), un trabajo en el que muestra su proceso de maduración como autor e intérprete; e Inercia (2008), trabajo editado y grabado en Buenos Aires (Argentina) con el que ganó un Doble Disco de Platino y realiza su primera  gira por Latinoamérica. Con éste disco interpretó junto a Malú la canción Que nadie, y logró ser durante siete semanas número uno en las listas de ventas de singles en España.

En 2012 edita dos discos, primero, Habla, quinto trabajo que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Roma para tres de los temas. También fue Disco de Platino y número uno en las listas de álbumes en España y con esta entrega fue el artista que más conciertos ofreció en España. También,  viajó a Venezuela, Brasil, Argentina y Chile para presentarlo. En el segundo que saca a la luz ese mismo año de 2012, Habla II, el cantante y compositor se compromete con las mujeres que padecen cáncer de mama y compone con las palabras que le aportan una alentadora canción. Este disco cuenta con la colaboración de Miguel Poveda y Josemi Carmona.

Confieso que he sentido, séptimo de su carrera y publicado en 2013, ocupó el número 1 en la lista de álbumes más vendidos en España y fue Disco de Oro de salida. La gira con este trabajo arrancó en diciembre del pasado año con más de diez ciudades españolas programadas.

Los dos conciertos de Manuel Carrasco en Canarias han sido organizados por Art Bembé Producciones.