Tendrá lugar en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) el jueves, 15 de mayo, a las 20.00 horas

Nueva edición del programaLeer la Colección’, que propone al público un acercamiento a las obras de su valiosa Colección, a través de la mirada de conocidos profesionales de la literatura y de la música en Canarias.

Esta actividad -con entrada libre y gratuita- se desarrollará en la sala polivalente de este centro de arte, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

La cita cultural, coordinada desde el Departamento de Publicaciones del CAAM, la protagonizarán en esta ocasión la escritora Rosario Miranda y el saxofonista Morgan Hernández, dos destacados autores canarios, que compartirán con el público asistente sus creaciones literarias y musicales, inspiradas en una obra de fotografía, de gran formato, del artista alemán Thomas Ruff, perteneciente a la Colección del CAAM.

APUNTES BIOGRÁFICOS

Rosario Miranda Juan (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) es catedrática de Filosofía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Es además ensayista y ha publicado títulos como ‘Común y corriente’ (2004); ‘Lou Andreas-Salomé’ (2005); ‘En primera persona’(2009) y ‘Tiempo y libertad’ (2011). En la actualidad prepara otros libros, titulados ‘Pensadora’, sobre el pensamiento de Hannah Arendt, y ‘A la sombra de cincuenta sombras’, divagación a partir del célebre ‘Cincuenta sombras de Grey’.

Rosario Miranda

Rosario Miranda

Morgan Hernández, de 53 años, es músico desde los 12 años. Ha trabajado en multitude de proyectos vinculados a la música en Canarias, Madrid y Londres. En la actualidad, colabora como saxofonista con grupos de diferentes formatos y estilos, que van desde el jazz a la música electrónica. Es miembro fundador de la banda The Orchilla Meridian Time, junto con Manolín Lorente, en la que hacen su propia música, letras y producción.

Morgan Hernández

Morgan Hernández

FICHA DE LA OBRA

Artista: Thomas Ruff
Título: ‘STAR 00H 00M / -20º’, 1990 (detalle)
Fotografía
Dimensiones: 258 x 186,5 cm
Colección Centro Atlántico de Arte Moderno
Cabildo de Gran Canaria

Contacto e información

CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno
Dirección: C/ Balcones, 11. Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 31 18 00
Web: http://www.caam.net