La XI Muestra de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna se cierra con una notable asistencia de público

La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, (MIDEC) cerró el pasado viernes 23 de mayo su undécima edición con la proclamación del Premio del Público.

‘Si yo tuviera una vaca’ gana el premio del público de la MIDEC 2014

Si yo tuviera una vaca de Norma Nebot

 

El trabajo ganador fue el documental Si yo tuviera una vaca, dirigido por la barcelonesa Norma Nebot, que se proyectó en la primera jornada del festival. En este cortometraje se reflejó la vida en una aldea rural en Burkina Faso y la importancia decisiva que puede tener una vaca en la vida de sus habitantes.

Su peculiar forma de narrar ya le había valido el Premio al Lenguaje cinematográfico más Innovador en la última edición del concurso de cortometrajes de la institución académica.

Como viene siendo habitual, el público asistente votó por sus trabajos favoritos durante los tres días que duró la muestra. Si yo tuviera una vaca fue el ganador indiscutible, seguido de Un lugar mejor, de Moisés Romera y Marisa Crespo, programado en la segunda jornada; y Rigor, de David Galán Galindo y Óscar Arenas, que pudo verse el tercer día.

Además, durante las tres sesiones de cortos se dieron a conocer los galardones y menciones concedidas por el jurado del Premio de Cortometrajes de la ULL. Postales desde la Luna, de Juan Francisco Viruega, fue el gran vencedor del concurso. Además, se concedieron tres menciones especiales: mejor dirección para Pello Gutiérrez por Abuztua; mejor interpretación, para el reparto de La boda, de Marina Seresesky; y mejor cortometraje de animación, para El ruido del mundo, de Coke Riobóo.

La Muestra Internacional de Cortometrajes de la ULL cerró el pasado viernes 23 de mayo su undécima edición con una notable asistencia de público. Tres días de cortometrajes en los que este ciclo regresaba al sitio que lo vio nacer, el salón de actos de la Facultad de Educación. El evento estuvo organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la institución y producido por Digital 104.