Tendrá lugar en San Martín Centro de Cultura Contemporánea este martes, 27 de mayo, a las 19.00 horas

Nueva edición del programa Viajar por el arte con la charla que tendrá como protagonista a la ciudad de Toledo, que celebra el ‘año Greco’. La actividad tendrá lugar en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

‘Viajar por el arte’ con la ciudad de Toledo como protagonista

Vista de la ciudad de Toledo

Con entrada gratuita y aforo limitado, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la isla de Gran Canaria un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Toledo es conocida como ciudad imperial, por haber sido sede principal de la corte del rey Carlos I, y también la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por población cristiana, musulmana y judía.

La capital de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, ofrece al viajero numerosos lugares de interés entre los que destacan el monasterio de San Juan de Los Reyes o la catedral de Santa María, así como la huella que dejó en la ciudad el hecho de haber sido lugar de nacimiento de artistas de la talla del mencionado El Greco o de Garcilaso de la Vega.

De hecho, Toledo acoge este año numerosos actos culturales, que giran en torno a la figura y la obra de El Greco, coincidiendo con la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del célebre pintor.

A lo largo de este año 2014, el programa Viajar por el arte prosigue sus rutas desde San Martín Centro de Cultura Contemporánea con las charlas previstas sobre las ciudades de  Washington, en octubre, y las regiones francesas de Normandía y Bretaña, en noviembre, con las que el programa finaliza por este año.