Juegos con cicuta_wide

El actor y director canario José Carlos Campos nos invita a jugar con cicuta este próximo 7 de Junio. Una nueva apuesta arriesgada de carácter independiente que copia el formato de las nuevas corrientes escénicas de Madrid o Argentina. Funciones teatrales en espacios alternativos que pretenden crear pequeñas comunidades de espectadores convirtiendo la representación en una experiencia personal única.

La propuesta cabalga entre el cabaret , la performance y el drama músical ya que cuenta con la presencia del reconocido pianista Antonio Brito que pone banda sonora en directo a esta agridulce puesta en escena.

El texto de la dramaturga Auxi Campos utiliza una cita de «El Amo» y sus esclavos, para una sesión de «sado», como excusa perfecta para poner delante de los espectadores un espejo caleidoscópico que reflexiona sobre el amor, la sumisión y el dolor.

 

“A mi me encanta aprender y ellos pensar que me enseñan.

Es lo que vulgarmente se conoce por “hacerse la tonta”
¡Me encanta hacerme la tonta! Cuanto más tonta seas, más listos y seguros se sienten ellos.

 Es un juego peligroso, un juego que puede matar, hay que conocerlo bien. ¿Qué? ¿Jugamos?”

#newcabaret #performance #drama #musical

 

Juegos con Cicuta, una nueva alternativa teatral en Canarias

Coge la bolsa y respira…

Conversaciones por messenger… (José Carlos Campos y Alicia Palma)

Jose Carlos Campos Juegos con cicutaAP: Hola José Carlos. Si no me equivoco son 50 plazas para ver ‘Juegos con Cicuta’, si te parece bien…, y como novedad, ¿te podría hacer lagunas preguntas por aquí, a modo de entrevista, con motivo de este evento?

JCC: Me parece perfecto. Desde la propia filosofía del proyecto surge la idea de crear un producto fresco, moderno con «el aquí y el ahora». ¿Qué mejor que facebook?

AP: ¿Quiénes forman el elenco de ‘Juegos con Cicuta’?

JCC: El texto es una idea original mía, la a cual la escritora canaria Auxi Campos ha dado forma y le ha creado un lenguaje perfecto que colabora en esta agridulce experiencia. Otro elemento importantísimo de este juego es la música en directo del pianista Antonio Brito que acompaña la línea de la historia ayudandonos a crear ambientes y con mas de diez temas que forman parte de la propia trama argumental.

AP: El título ‘Juegos con Cicuta’, «…coge la bolsa y respira», nos sugiere perversión, traspasar el umbral… ¿podrías acercarnos a la mirilla para saber si queremos atravesarlo?

JCC: ‘Juegos con Cicuta’ propone una alternativa teatral seductora que se mueve entre la clandestinidad y lo exclusivo. Por una hora y veinte, el público se convierte en parte activa de una sesión con un profesional del sexo. Actoralmente supone una exhibición pública en su máximo estado, un strip-tease emocional perverso y decante.

El gran mérito, sin embargo es otro. El público sale cambiado de la sala, el morbo pasa a convertirse en anécdota cuando comienza lo personal. La puesta en escena establece relaciones entre el dolor y el amor utilizándolas para hacer una profunda reflexión sobre las relaciones, los miedos, la educación, la juventud y la belleza.

Juegos con Cicuta no deja indiferente de alguna manera quienes nos han acompañado en una sesión salen de la sala cambiados. El espectador se asoma a sus propias perversiones y eso es un juego peligroso…

AP: La verdad es que el teaser engancha… te deja con ganas de más…, pero en estos juegos la sensación de querer más y la perdida de control es lo deseado, ¿no?

JCC: Enseñar sólo un hombro, la penumbra, lo velado, las transparencias… Un ingrediente indispensable en lo seductor es el misterio. Mejor dejemos algo para él. Puedo prometer que ‘Juegos con Cicuta’ es lo que contamos visto al trasluz… en la próxima sesión encenderemos los focos. Tendrán que acompañarnos. SOLO SERÁN 50.

AP: Cuéntanos más…, algo que se nos escape y sea vital en este Juego.

JCC: El código de la obra es muy cachondo. Creo que ése es uno de los puntos fuertes de esta propuesta… como la vida misma, el espectáculo esta llenos de antetítesis y huye de lugares comunes. Se puede hiperventilar de ansiedad a ritmo de reggae, llorar a golpe de copla o sorprendernos a nosotros mismo riendo ante lo perverso.

AP: He visto en comentarios de Bypass Teatro, que la Obra no es para personas impresionables… ¿conectáis con el público hasta sentir la ansiedad?, ¿el ya basta?

JCC: Sí!! De hecho no hacemos funciones sino sesiones… y no vendemos entradas, sino bolsas.

AP: Jajaja…, pues dame una bolsa, creo que la voy a necesitar. Gracias José Carlos.

 

Teaser – Juegos con cicuta

[videopost id=Yv3s6J2Vu2I]

 

FECHA: 7 DE JUNIO 2014
HORA: 21.30
LUGAR: EL REFUGIO
C/ Albareda nº 10, 2ª planta., Las Palmas de Gran Canaria
SÓLO SERÁN 50
RESERVA TU BOLSA ANTICIPADA EN LA WEB www.juegosconcicuta.com

Enlaces de interés:
bypassteatro@hotmail.es
www.juegosconcicuta.com
https://twitter.com/BypassTeatro
https://www.facebook.com/bypass.teatro.JCC