La compañía Brodas Bros presenta su espectáculo ‘Br2’  para todas las edades

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM’14), organizado por el Cabildo insular a través de Auditorio de Tenerife, pone en escena un espectáculo para todas las edades de la compañía Brodas Bros en el Auditorio de Guía de Isora y en el hall del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

FAM'14 llega a Santa Cruz de Tenerife y a Guía de Isora

Br2

 

El espectáculo, que lleva por título Br2, tendrá lugar el miércoles, 4, a las 11,00 horas en el recinto sureño en una función para los colegios de la zona, y a las 21,00 horas en el Auditorio con entrada libre hasta cubrir aforo.

Br2 es un espectáculo luminoso e itinerante, en el que plantea una situación en la cual en el año 2222 la luz del sol ya no llega al planeta tierra a causa del cambio climático. Los robots Br2 son los encargados de divertir a la humanidad y nutrirla con su luz, creada a partir de rayos solares, una luz mágica que provoca risas, salud y felicidad.

Los Br2 son dos chicos y dos chicas, que demostrarán que los robots también saben bailar. Es un espectáculo creado por la compañía internacional de Brodas Bros, dedicados al hip hop, la danza y la cultura urbana, con sede en Barcelona en la Escuela Varium.

La compañía Brodas Bros se crea el año 2006 cuando los hermanos Pol y Lluc Fruitós, después de numerosas actuaciones y workshops, deciden dar un nombre a todo el trabajo que dirigen. Desde sus inicios, las hermanas Clara y Berta Pons se integran en esta compañía catalana de danza y cultura urbana representando la parte femenina del hip hop. Esta cultura nacida en Nueva York se expande por todo el mundo y esta compañía la representa desde su punto de vista y sus vivencias; por este motivo Brodas no es más que la palabra que utilizan los americanos, brothers (hermanos), escrita tal como suena en castellano.

La compañía ha viajado por todo el mundo buscando de los orígenes de esta cultura y ha realizado actuaciones en Japón, Francia, Alemania, Portugal, Suiza y

gran parte del territorio nacional. También ha realizado giras con varios espectáculos de su repertorio y ha impartido talleres en América del Sur (Paraguay, Uruguay y Brasil), América Central (Honduras, Haití y República Dominicana), África (Guinea ecuatorial) y Oriente Medio (Amman y Beirut).