COMIENZA EL JUICIO POR EL “CÓMIC GUANCHE” DE CANDELARIA.
Cuatro años después de los hechos, por fin tendrá lugar este martes 10 de Junio, el Juicio por “impago de nóminas y falta de cotización en la Seguridad Social” del caso “Cómic Guanche”. El ilustrador y pintor artístico Luis Eduardo Fierro denunció al alcalde de Candelaria y presidente de Epelcan (que es la misma persona : GumerSINDO García Trujillo), al cual reclama más de 6 meses de trabajo nunca cobrados, y sin regularizar, previos a su posterior contrato.
Por las numerosas irregularidades, la oposición de Candelaria lleva varios meses solicitando al alcalde el esclarecimiento de tantas presuntas ilegalidades, incluso tratando de llevarlas a Pleno, pero el alcalde siempre se ha negado, tras la EXCUSA de que había un proceso judicial.
Muchas de las irregularidades planteadas por Fierro se han venido demostrando recientemente : el CESE DEL GUIONISTA y coordinador de los cómics por cobros indebidos, el siempre negado pero evidente DOBLE GASTO para repetir un mismo trabajo (hay dos versiones del cómic “Antón Guanche. El encuentro entre dos mundos”, editado desde hace más de un año y medio, sin hacerse público), la corroboración de la deuda pendiente con Fierro por parte de nada menos que del EX-GERENTE DE EPELCAN, Sr. Rumeu (que, incluso, se negó a firmar el contrato del sustituto 2º ilustrador al saber del perjuicio ocasionado a Fierro) y que TESTIFICARÁ A FAVOR de él, declarando ser cierta la deuda de meses que Fierro trabajó sin contratar, las GRABACIONES DE AUDIO que recogen las palabras del propio alcalde (“…como no pudimos contratarte como quisimos en aquél momento…”) y que demuestran las irregularidades de contratación, así como el DESPRESTIGIO intencionado a Fierro en los medios (pues su trabajo fue realizado a plena satisfacción del alcalde y en sus propias palabras dice que quedaron «MUY CONTENTOS», a plena satisfacción, tanto del alcalde como del guionista, incluso reconociendo que su trabajo fue FORZADO). Sin embargo, en los medios han mentido descaradamente para perjudicarlo, lo cual bastará una simple escucha para desmentir al alcalde categóricamente
La negativa del ilustrador a firmar lo que nunca estuvo pactado, la “cesión exclusiva” de todas sus acuarelas (casi 200, que además no le han devuelto, se las han APROPIADO), fue la única razón de su despido (clara y presunta COACCIÓN del alcalde). El beneficio ELECTORAL siempre estuvo presente en la realización del cómic y hasta incluso en los créditos aparece el alcalde cómo autor de la “idea original”, evidente AUTO PUBLICIDAD que el ilustrador desmiente en su totalidad y refleja una vez más la prepotencia del alcalde con semejante y falso autobombo escandaloso.
Además, Fierro aclara que dos denuncias interpuestas contra él no fueron admitidas apenas 15 días después de registrarlas (una de ellas a toda página, en enero, por los cuatro coautores, RECHAZADAS por la justicia sólo días después, pero nunca resarcido el DAÑO INTENCIONADO a Fierro en los medios) y que fue él, y sólo él, quien decidió desistir de su demanda de PLAGIO, sobretodo por razones económicas, pues sus gastos de abogados, costas y demás trámites los afronta sólo él, mientras que los del alcalde son públicos, incluso la sentencia y costas, si las hubiera (lo cual considera una innegable INJUSTICIA del sistema que perjudica al ciudadano, pero que favorece al político y a quien disponga de bastante DINERO). Se dijo en los medios que se había inadmitido este juicio de plagio, lo cual es MENTIRA, pues sólo se habían anulado las medidas cautelares, para las cuales había que PAGAR.
La opinión pública necesita un esclarecimiento de los hechos (que trascienden lo meramente laboral, ya que hay evidencias incluso PENALES, notificadas ya a la Organización europea contra el FRAUDE, a la Audiencia de Cuentas, Fiscalía AntiCORRUPCIÓN, Diputado del Común, etc…) por parte del alcalde de Candelaria, lo cual esperemos que ocurra el próximo martes 10 de Junio en el Juzgado de lo Social nº 2 de S/C de Tenerife.

(Leer comentarios en Facebook)