El tradicional enrame de la plaza, iglesia y calles del pueblo tendrá lugar los días 11 y 12 de junio, a partir de las 18:00 horas

Las Fiestas de San Antonio de Padua en los barrios güimareros de La Medida y Pájara cumplen 61 años con una amplio programa de actividades, que comenzaron el sábado con un encuentro folclórico y que, además de actos religiosos, verbenas y diversos torneos deportivos, incluyen el tradicional enrame de las calles de estos núcleos de la comarca de Agache.

Una de las decoraciones más llamativas, y que atrae a numerosos visitantes, es la de los arcos que enmarcan el acceso a la plaza de San Antonio de La Medida, con elaborados y complejos diseños.

El tradicional enrame de la plaza, iglesia y calles del pueblo tendrá lugar los días 11 y 12 de junio, a partir de las 18:00 horas. Las actuaciones musicales comenzarán ese jueves con el grupo musical Mencey Romántico, mientras que el viernes 13 habrá un baile con el Dúo Corazones y el sábado, una verbena con la Orquesta Tropin.

Ese día, 14 de junio, se celebrará además la tradicional Subida al Mirador, prueba automovilística valedera para el Campeonato de montaña.

El domingo 15, se celebrará, a las 13:00 horas, la tradicional misa del pan y, a su término, el reparto del pan bendito. A las 17:00 horas, tendrá lugar el festival infantil, con las actuaciones del grupo coreográfico Agache, la agrupación musical Guajara y de Carolina y sus muñecos.

Esa noche, a las 21:30, será la solemne procesión de San Antonio de Padua por el recorrido tradicional, acompañada por la Banda juvenil de Güímar y que finalizará con la exhibición de fuegos artificiales de la pirotecnia Hermanos Toste.

El programa de actos incluye torneos de futbolín, dominó o dardos, proyecciones de cine y clases de repostería infantil.

Los actos finalizarán el lunes, 16 de junio, con un concurso de postres, tapas, montaditos y mistelas a partir de las 17:00 horas, al que seguirá la tradicional carrera de sortijas en bicicleta. El martes se procederá al acostumbrado desenrame y se cerrará la fiesta con la proyección de la película 8 Apellidos Vascos.