Los premios se entregaron en un acto en el que el coro de voces blancas de la capital tinerfeña interpretó el Himno de Canarias

Enrique Fernández García, Sara Luis Álvarez y Lara Ramos Álvarez han sido los ganadores del I Concurso Fotográfico ‘Así veo el Día de Canarias’, convocado por el Gobierno autónomo con el objetivo de involucrar a la comunidad joven del Archipiélago en la 30ª edición del Día de Canarias.

Entrega premio concurso fotográfico infantil Día de Canarias

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede de la Fundación CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, presidido por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y con la asistencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y del director general de Cultura del Gobierno, Xerach Gutiérrez.

Concurso

En esta primera edición del concurso se presentaron 80 fotografías al certamen, procedentes de las dos provincias canarias, de las que 9 no fueron admitidas por no reunir los requisitos exigidos en las bases. De las 71 resultantes, el jurado seleccionó un grupo de 20 imágenes entre las que, posteriormente, designó a los ganadores.

Enrique Fernández García, de La Palma, consiguió el primer premio en la primera categoría del concurso, de de 6 a 9 años, con la fotografía “La bandera de Canarias vuela”; Sara Luis Álvarez, de Tenerife, venció en la segunda categoría, de 10 a 13 años, con la imagen: “Día de Canarias”, y Lara Ramos Álvarez, también de Tenerife, destacó en la tercera categoría, de 14 a 16 años, con la instantánea denominada “Carnet de turronera-1956”.

Los ganadores han recibido como premio un diploma acreditativo así como una tablet de última generación, en una iniciativa que cuenta con la colaboración de la empresa Telemac.es.

El jurado del certamen estuvo compuesto por Alejandro Vitaubet, director del Centro de Arte La Regenta; Carmelo Vega, profesor titular del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna, y Fernando Morales, director EFA Servicios Integrales en Fotografía y Diseño y presidente de Fotógrafos Solidarios-Arte Comprometido.

El Himno de Canarias

Al término del acto, una selección de los cuatro coros de voces blancas de la capital tinerfeña, formada por unos 60 niños y jóvenes entre 8 y 16 años, interpretaron el Himno de Canarias. Concretamente, pertenecen a los dos coros de jóvenes y de voces blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; el de voces blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; y del infantil de la Escuela Municipal de Música.

Entrega premio concurso fotográfico infantil Día de Canarias