EFE.- Arquitectos internacionales reflexionarán en la Universidad de Verano de Adeje prevista en julio sobre la creación de ciudades, aprovechando los condicionantes naturales en el espacio donde se generen, dentro del proyecto «Moldeando la Naturaleza para Crear Vida».

Modelando la naturales Menis Workshop

El arquitecto canario Fernando Menis, creador de esta iniciativa, ha manifestado que algunos de sus colegas están investigando como van a desarrollar sus ciudades y puso un ejemplo en los Emiratos Árabes y otras zonas desérticas el día en que no tengan petróleo.

«El objetivo es crear un ciudad en función de los condicionamientos físicos y atmosféricos adecuados, con alumnos que estén interesados en el medio ambiente y espacios saludables de muy bajo gasto energético», sostuvo.

El arquitecto, que dará a conferencia «Hatching, la evolución de Menis», estuvo acompañado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Entre los expertos que acudirán a la Universidad de Verano en el mes de julio se encuentran Thomas Tsang, profesor del departamento de Arquitectura de la Universidad Americana de Sharjah, Emiratos Árabes.

Wang Wei Jen, profesor y jefe del Departamento de arquitectura de la Universidad de Hong Kong o Dulce Xerach Pérez, profesora de la Universidad Europea de Canarias y doctora en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid y Experta en Patrimonio Cultural.

Pérez hablará de la isla de Singapur como un futuro modelo a seguir en Canarias con respeto a la gestión de sus recursos naturales y ambientales.

El alcalde dijo que desde la perspectiva de la Universidad de Verano las propuestas de cada experto entran en sintonía con «la filosofía de creación de un espacio de reflexión que intenta humanizar todas las cosas».

La arquitectura «queda ahí siempre, es visible y palpable, y trasversal».

«Debe estar al servicio del ser humano para vivir de la mejor manera posible», explicó Fraga, citando a La Plaza de España y el edificio Magma como parte de la obra de Menis en Adeje.