EFE.- El municipio de Arona acoge hoy la V Jornada de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona con el objetivo de «constituirse como un foro para la reflexión y el intercambio de experiencias en el sur de la isla de Tenerife».

Así lo manifiesta el concejal de Cultura de Arona, Miguel Ángel Méndez, quien informa de que en esta edición, la Jornada, a cecebrar en el Centro Cívico de Cabo Blanco, tiene por lema «Las bibliotecas, epicentros culturales y sociales».

Añade que se hablará de los proyectos sociales de las bibliotecas, la biblioteca multicultural como un centro de aprendizaje, creatividad y diversión, y el retorno a la inversión en estos espacios.

Méndez destaca el papel de la biblioteca pública «como espacio de encuentro para el ciudadano, como un servicio que participa y se incorpora en la comunidad».

Agrega que las bibliotecas deben ser consideradas «como agentes necesarios de la localidad, ofreciendo actividades, recogiendo y preservando la cultura local a través de la historia y ofertando formación».

En esta edición, asistirán Selena Chacón, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Corralejo, y Jasmin Lappalainen, bibliotecaria especialista de Asuntos Multiculturales de la Biblioteca Municipal de Entresse, en Finlandia.

Tambien estarán Antoni Feliu Oller, jefe de la Unidad de Estadísticas y Calidad de la Gerencia de Serviciops de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.