La cita será en la Sala de piedra de la Sede Institucional el miércoles 25 a las 20.30 horas

Isabel CostesLa maestra Isabel Costes acerca el mundo de Manuel de Falla a la ULPGC

El vicerrectorado de cultura y atención integral de la ULPGC y el aula WAGNER y estudios estéticos colaboran en la esta actividad, previa al estreno de el amor brujo 1915 de Néstor a Pepe Dámaso, el 28 de junio en el Teatro Pérez Galdós

Lugar: Sala de piedra de la Sede Institucional.

Fecha: Miércoles 25 de junio.

Hora: 20:30 horas.

I PARTE: Charla: «El Amor Brujo 1915, punto de partida de una nueva estética compositiva de Manuel de Falla», a cargo de la Directora de Orquesta Isabel Costes, la Orquesta del Atlántico, la cantaora Mayte Martín, el ecenógrafo Pepe Dámaso y el director de escena Antonio Abdo.

II PARTE: Concierto de piano a cargo de José Maria Curbelo.

PROGRAMA DEL CONCIERTO: Pantomima – Danza del Terror – Romance del Pescador – Danza Ritual del Fuego.

LA OBRA:

La primera versión de El Amor Brujo 1915 fue escrita para Pastora Imperio en 1915. Manuel de Falla acababa de regresar de su estancia de siete años en Paris. A la trascendencia de la obra dentro del género teatral se unía la novedad del tratamiento musical. Inspirado en las más hondas raíces del canto y el sentimiento meridional. Conocedor y con un gran dominio de los procedimientos compositivos más avanzados de la época, Falla, incorpora ideas gitanas y populares, construyendo una partitura llena de evocación, de sentimientos hondos, de misterio, de tragedia… En El Amor Brujo, todo es nuevo, original, atrevido, pero siempre natural, justo, expresivo, equilibrado. Don Manuel adoptó una técnica y modos de expresión no utilizados entonces en la música española.

LA DIRECTORA:

Isabel Costes es directora musical y artística de la Orquesta Sinfónica del Atlántico, desde su creación en 2006. Comienza su trayectoria en la dirección de orquesta con el maestro Manuel Galduf en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde también estudia composición y orquestación con don Luís Blanes y don Amando Blanquer y dirección de coros con don Eduardo Cifre. Después de su graduación, asiste a los cursos de l’Accademia Chigiana de Siena (Italia) con los directores Franco Ferrara i Carlo Mª Giulini. Posteriormente realiza un post-grado en Barcelona con el maestro Antoni Ros-Marbà, efectuando las prácticas con la Orquestra del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.