Lala Core 014 contará con las actuaciones de Frank Wild Year, Cabeza Borradora y Dj Coco

El Aguere Espacio Cultural acogerá mañana sábado, 5 de julio, el concierto de presentación de la segunda edición del certamen La Laguna Concurso Banda Revelación, LaLa Core, puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la coordinación de Asociación Propulsada y la colaboración de Aguere Espacio Cultural y Lagenda. El espectáculo, que dará comienzo a las 21:00 horas, contará con las actuaciones de Cabeza Borradora, Frank Wild Year y Dj Coco. El precio de las entradas es de cinco euros.

Cabeza Borradora portada_Jack Nance

Cabeza Borradora _ Jack Nance

Cabeza Borradora llega a los escenarios con nuevo repertorio. La banda de La Orotava presentará su disco titulado The Jack Nance, concebido en torno al obsesivo mundo de David Lynch y regresando así a los orígenes del nombre de la banda. Ritmos y sonidos basados en sampleos, de la película Eraserhead, pertinentemente tratados y distorsionados ahondan en ese estilo dance rock que caracterizó la emergencia de este grupo a finales de los noventa.

Frank Wild Year

Frank Wild Year

La banda lagunera Frank Wild Year, ganadores del concurso Capital Sonora de Las Palmas de Gran Canaria, volverá a ofrecer al público su fuerza macabra con un repertorio de músicas recombinadas. La fiesta continuará con la selección musical de Dj Coco. Una persona clave en panorama indie español. En la actualidad en sus sets se puede escuchar de todo: electro, rock, sities, disco y mashups, entre otros estilos. Durante los últimos meses ha estado pinchando por distintas ciudades europeas como por ejemplo Berlín, París, Estocolmo, Londres y Moscú.

Dj Coco

Dj Coco

Cabe recordar que Lala Core 014 pretende estimular la creación artística y musical, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias, está dirigida al público joven, ya que la edad media de cada agrupación no podrá superar los 35 años. Aquellas agrupaciones que deseen participar en en el concurso podrán inscribirse hasta el 22 de agosto a través de la página web www.lalacore.com.

Los participantes deberán ser residentes en Canarias y sus propuestas tendrán que ser originales. Podrán elegir entre las dos modalidades disponibles para la participación: general (música pop/rock) y metal. El 29 de agosto se publicará la lista de seleccionados para las eliminatorias, que se celebrarán el 12 y 13 de septiembre en el Aguere Espacio Cultural, con la actuación total de doce grupos.