Este lunes 14 de julio, a las 18.30h. les invitamos a la proyección de las 18 obras seleccionadas y a la entrega de premios en el Cicca

Visionaria 2014Por cuarto año consecutivo, La Asociación de cine Vértigo, organiza la Muestra de cine ‘Visionaria, conceptos de isla’, un concurso abierto a todo aquel que desee expresar su visión artístico-creativa de la isla de Gran Canaria, este año sobre el tema; “la isla; cruce de caminos”.

La iniciativa nació al amparo de “LPGC, Respira Cultura”, uno de los grandes ejes descritos en el “Plan Estratégico de la Ciudad. La Ciudad que Queremos”. La ampliación del espacio físico al que vincular esta Muestra pretendió generar un mayor número de reflexiones artísticas y personales. Desde hace dos años la Muestra-Concurso la organiza, sin ningún otro patrocinio, la Asociación de cine Vértigo.

Este lunes 14 de julio, a las 18.30h. les invitamos a la proyección de las 18 obras seleccionadas y a la entrega de premios en el Cicca. El público asistente podrá votar para otorgar el Premio del Público, que consiste en 250 €

Este año el Jurado está compuesto por:

–       Teresa Correa, Las Palmas de Gran Canaria, 1961. Estudió Sociología en la Universidad Complutense, y Fotografía en CEV Madrid. Desde que en 1999 participó en la Bienal de Fotografía de Santa Cruz de Tenerife, ha desarrollado una relevante carrera como fotógrafa, exponiendo en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Seúl, Miami, La Habana, Dakar o Bamako.

–       Agustín Domínguez, Gran Canaria, 1965. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULPGC, se inicia en la fotografía con Koldo Chamorro o Joan Fontcuberta. En 2003 descubre el cine digital de forma autodidacta. Es el presidente de la Asociación Cultural Canaria Gran Angular, organizadora de la muestra de cortometrajes “San Rafael en Corto” de Vecindario.

–       Luisa del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, 1967. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y en Antropología Social y Cultural por la UNED. Máster en Filosofía Teórica y Práctica. En la actualidad, es redactora del periódico Canarias7, donde ha trabajado especialmente en la sección de Cultura.