La IV Edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur acogerá en Tijarafe un itinerario de talleres sobre cine que se realizarán desde este mes de julio hasta septiembre. Los talleres estarán impartidos por figuras del mundo audiovisual en Canarias, y tienen como objetivo acercar al gran público las distintas disciplinas relacionadas con el sector cinematográfico.
El día 27 de julio tendrá lugar un «Taller de introducción a la fotografía» impartido por el fotógrafo Antonio Camacho, director de la asociación fotográfica «AFOTO La Palma» y mostrará las distintas etapas del proceso fotográfico incluyendo una parte práctica para los asistentes. Con este taller se pretende desarrollar las bases para un acabado profesional para los aficionados que participen y formar a posibles participantes para el concurso «Fotosur». Este certamen forma parte la rama fotográfica de «Tiempo Sur» y este año cuenta con dos categorías «Paisaje de la Comarca Noroeste» y «Hombre y Naturaleza». Ambas categorías contarán con primer y segundo premio de 200€ y 100€.
Del lunes 18 al 20 de agosto, el festival acogerá un «Taller intensivo de creación de cortometrajes» impartido por el cineasta canario Kiko Castro y en el cual se realizará un cortometraje en tiempo express. El cineasta, que cuenta con varios cortometrajes y premios a sus espaldas, enseñará los entresijos de cómo realizar un corto, desde la concepción del guión, la postproducción, el rodaje, y finalmente la edición y proyección del mismo. El cortometraje resultante formará parte de la sección Oficial de Tiempo Sur, pero no entrará a concurso.
El 25 de septiembre el festival recibirá la visita del actor canario José Luis Madariaga, popular por sus trabajos en teatro, televisión y cine, para un «Taller de Interpretación». El actor dará una charla contado su experiencia y secretos del medio, para los alumnos/as asistentes.
Finalmente, el domingo 28 de septiembre, el director canario Cándido Pérez de Armas impartirá su taller de dirección «Economía de los Sentimientos». El director de «La Guía del Silencio» nos hablará sobre los entresijos del mundo de la dirección y del cine, y sobre la búsqueda de un estilo propio y único a la hora de afrontar el mundo cinematográfico.
NAquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y no reciban ninguna ayuda económica, están exentas de pagar la matrícula de los cursos. Para ello, deben justificarlo en el momento de realizar la inscripción.
La IV edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur comenzó este pasado 21 de junio y su clausura tendrá lugar el 10 de octubre. Es un certamen de cortometrajes organizado por los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía que tiene como objetivo dar a conocer los bienes y costumbres de la comarca noroeste y servir de cuna a futuros artistas del medio audiovisual.
Fechas y precios
• Domingo 27 julio «Taller de intruducción a la fotografía», impartido por el fotógrafo Antonio Camacho. Tijarafe, Casa de la Cultura. Inscripción 10 euros. De 10:30h a 13:30 y de 16:00h a 19:30h, (6 horas y media de taller) Tijarafe, Casa de la Cultura.
• Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de agosto. «Taller intensivo de realización de cortometrajes». Impartido por el cineasta Kiko Castro. De 17:00h a 20:00h (9 horas de taller), Tijarafe, Casa de la Cultura. Inscripción 10 EUROS.
• Jueves 25 de septiembre, «Taller de interpretación» impartido por el actor José Luis Madariaga. De 17:00h a 20:00h (3 horas de taller) Casa de la Cultura, Tijarafe. Inscripción 5 euros.
• Domingo 28 de septiembre, «Taller de dirección. Economía de los sentimientos». Impartido por el cineasta Cándido Pérez de Armas. De 17:00h a 20:00h (3 horas de taller) Tijarafe, Casa de la Cultura. Inscripción 5 euros.
La inscripción se puede realizar en el teléfono 922 490017 o enviar un correo a tiemposur@tijarafe.org. Para más información visiten tiempo-sur.com.

(Leer comentarios en Facebook)