Los amantes de esta disciplina podrán disfrutar de una muestra de fotografías, taller de iniciación y campeonato de acrobacias

La exposición multidisciplinar ‘I love skateboard’ regresa este mes de agosto al Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, donde se podrá visitar a partir de las siete de la tarde de mañana sábado.

La III edición de 'I Love Skateboard' se instala en agosto en La Recova

Esta nueva cita para los amantes de esta disciplina deportiva ha sido organizada por ‘AJ Project’, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y el Gobierno de Canarias.

En su tercera edición la muestra  incluye una exposición de fotos, taller de iniciación al skate (12, 13, 14, 15 y 16 de agosto), sesiones y campeonato de acrobacias en rampas (23 de agosto). Se mantendrá abierta del 2 al 30 de agosto.

Las personas que durante estos días visiten la exposición podrán disfrutar de un ‘skate park indoor’, una manera genuina de integrar esta disciplina deportiva en un marco expositivo como el Centro de Arte La Recova. Exposición y deporte activo se unen en una apuesta por integrar el skateboard como un elemento más, habitual, en el día a día de la ciudad, con rampas bajo cuatro paredes en una fusión a tiempo real de lo que puede observarse y lo que en realidad es. Un proyecto expositivo didáctico y transgresor que incluye la posibilidad de patinar al tiempo que se es contemplado.

‘I love skateboard’ incluye la exposición “Miradas”, que consta de 24 fotografías de gran formato donde los visitantes en todo momento se sentirán observados. El skateboard se reafirma como uno de los principales deportes urbanos. Está en las calles, en sus plazas, conviviendo día a día con el latir continuo de las grandes ciudades.

Pero el skateboard no es sólo patinaje, es diseño, es música, es cultura, es una forma de vida cada vez más amplia y más diversa. Están los grandes patinadores, las estrellas mundiales que firman contratos y copan las portadas de revista. Pero no hay que olvidarse de los militantes de a pié, los amantes anónimos de esta disciplina, cientos, miles, en cualquier país, casi en cualquier núcleo urbano. ‘Miradas’ es el reflejo de esas caras. Una muestra fotográfica del que vive y del que admira también este deporte. Con el skateboard como epicentro, ojos que se comunican bajo una filosofía común.

El skateboarding ha traspasado las fronteras del deporte o entretenimiento y ha influido en el mundo de la moda, la música, la literatura y el cine. También ha inspirado a toda una generación de jóvenes artistas que crean al margen de lo que dicta la sociedad y la oferta cultural tradicional.

Desde inadaptados sociales hasta jóvenes clásicos, los skateboarders son gente muy diversa. Pocas actividades pueden presumir de tener un abanico de participantes que abarca desde chicos de los suburbios hasta punkies limpiacoches.

‘I love skateboard’ se centra en las tablas pero no olvida a quienes las montan. Para muchos la tabla es simplemente un modo de transporte, una especie de equipamiento deportivo. Sin embrago, para otros muchos el skateboarding significa libertad, expresión creativa pura y un modo de vida diferente. Desde sus desastrosos comienzos en los garajes, cuando todavía era una moda, el skateboarding se ha convertido en una industria poderosa y multimillonaria. La sala permanecerá abierta de martes a sábado de 11 a 13 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos se podrá visitar de 11 a 13 horas.