El sábado 23 de agosto, en Arenas Blancas, junto a Playa Honda, en Playa de Las Américas

Fuel Fandango_Fotografia de JLTabuenbaCompuesto por el canario Ale Acosta y la cordobesa Nita, Fuel Fandango ha llevado su propuesta musical por medio mundo durante este 2014. Si empezaron el año con conciertos en cinco ciudades europeas (París, Bruselas, Amsterdam, Rotterdam y Hannover), dieron luego el salto al continente americano, con actuaciones en el Havana World Music, en Cuba, y una gira por Estados Unidos. Durante su tour en este último país, Fuel Fandango participó en el Festival SXSW en Texas y ofreció conciertos en Chicago y Washington, para finalizar en el Festival de Flamenco de Nueva York. Tras su periplo americano, el grupo actuó en Beijing, China. El 23 de agosto, Ale y Nita formarán parte del cartel del Concierto Limpio del Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, que tendrá lugar en Arenas Blancas, junto a Playa Honda (Playa de Las Américas-Arona), a partir de las cinco de la tarde y con entrada gratuita.

Son Atlántico, que cuenta, en esta primera edición, con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Arona y la colaboración de Sonupluss Canarias, es un Festival comprometido con la defensa y protección de los océanos. Fuel Fandango compartirá escenario con artistas como Efecto Pasillo, Los Coquillos, Pornosurf, Enrique Barrios, Arístides Moreno, Kalima  y Solfatara. Estas diez horas de música y mensajes a favor del respeto al medioambiente y la sostenibilidad, contarán también con la animación de los djs de la denominada Pecera 40 Principales, en colaboración con la Cadena Ser.

Energía pura

El productor y dj canario Ale Acosta ya sorprendió a la crítica y al público con su anterior grupo: Mojo Project, con el que publicó tres trabajos discográficos. La joven cantante cordobesa Nita, que despliega una gran cantidad de energía en el escenario, domina diferentes estilos, desde la copla y el flamenco, hasta el soul, funk y la música electrónica.

La fusión de los estilos musicales se combina con una cuidada puesta en escena, arropados por Carlos Sosa a la batería. Con su primer EP, Fuel Fandango recorrió más de 70 ciudades y alcanzó quince mil descargas en su web. Su primer LP, con el mismo nombre del grupo, se grabó entre los estudios Reno de Madrid y Santa María de Córdoba, con la única regla de que se grabase en quince días, para garantizar la frescura e inmediatez de las canciones, y se remasterizó en Londres (Estudios The Exchange). Tras su publicación, lo presentaron en sesenta conciertos y llenaron salas como las londinenses Bull&Gate y Ronnie Scott’s. Este trabajo discográfico fue reeditado en edición de lujo por Warner, grabación que fue presentada en la mítica Sala Joy Eslava de Madrid.

Tras participar en festivales internacionales en Francia, Argelia, India, Ucrania, Holanda y España, entre otros, en 2013 Fuel Fandango lanzó al mercado Trece lunas, un trabajo que entró en la lista de los más vendidos en itunes en la semana de su lanzamiento.

Un Concierto Limpio

El público asistente al Concierto Limpio, en el que participa Fuel Fandango, podrá disfrutar de diez horas de música ininterrumpidas, con entrada libre, en la que se fomentará el respeto al medioambiente, mediante mensajes positivos a favor del cuidado de los océanos. Los impulsores del Festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos han querido este año poner en valor el altísimo nivel de la música hecha en Canarias y hecha por canarios, poniendo así de manifiesto el alcance y proyección exterior de la creación musical con sello canario.