TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, ha programado para este fin de semana la película Una cita para el verano, de Philip Seymour Hoffman. Este largometraje se podrá ver desde el viernes 19, hasta el domingo, día 21, en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La proyección será en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Jack es un conductor de limusinas en Nueva York. Introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy le deciden preparar una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.

una cita para el verano

Esta es la historia que propone Philip Seymour Hoffman en su única película como director, que se estrenó en Estados Unidos hace tres años. La película cuenta con la interpretación del propio Hoffman junto a Amy Adams, John Ortiz y Dafne Rubin-Vega y está basado en una obra de teatro de director Robert Glaudini, quien también se implicó en esta adaptación para el cine.

El largometraje fue rodado con un pequeño presupuesto y Philip Seymour Hoffman contó con la colaboración de sus compañeros habituales en los escenarios de Broadway. De esta forma, el actor, quien fue encontrado muerto en su casa el pasado mes de febrero, solo pudo demostrar en esta película su talento como director de cine.

Philip Seymour Hoffman (Nueva York, 1967-2014) comenzó a actuar en televisión en 1991 y debutó en el cine al año siguiente. Fue reconocido gradualmente por sus trabajos como actor secundario en películas como Scent of a Woman (1992), Boogie Nights (1997), El gran Lebowski (1998), Magnolia (1999), The Talented Mr. Ripley (1999), Casi famosos (2000), 25th Hour (2002), Punch-Drunk Love (2002) y Cold Mountain (2003).

En 2005, Hoffman interpretó a Truman Capote en la película biográfica Capote, por cuya actuación recibió varios premios incluyendo el Óscar al mejor actor. Además, fue nominado al Óscar por su trabajo como actor secundario en Charlie Wilson’s War (2007), La duda (2008) y The master (2012). También en 2012 recibió el prestigioso premio a la mejor actuación masculina (junto a Joaquin Phoenix) del Festival Internacional de Cine de Venecia, además del Critic’s Choice al mejor actor de reparto por su actuación en The Master.