‘Atrapados en el espacio’, nueva sesión del ciclo que celebra los 45 años de la llegada del hombre a la luna. La proyección será mañana, martes 23, en el Teatro Guiniguada.

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acoge mañana, martes 23, la proyección de una nueva película del ciclo ‘Queridos Lunáticos’ con el que Filmoteca Canaria conmemora el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. ‘Atrapados en el Espacio’, que protagonizanGregory Peck, David Janssen y Gene Hackman, dará comienzo a las 20,30 horas, en versión original con subtítulos en español.

Antes de la proyección de  la película,  se podrán disfrutar fragmentos de algunos NO-DO relacionados con la carrera espacial, para ilustrar cómo se vivieron estos acontecimientos hace unos 50 años. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con la Filmoteca Española.

Atrapados en el espacio

Atrapados en el espacio (1969)

Titulo original: Marooned. País: Estados Unidos. Dirección: John Sturges. Guión: Mayo Simon, basado en la novela homónima de Martin Caidin. Fotografía: Daniel L. Fapp. Efectos Especiales: Chuck Gaspar Intérpretes: Gregory Peck, Richard Crenna, David Janssen, Gene Hackman, Lee Grant. Duración: 134 minutos. Color VOSE.

Sinopsis: La misión Ironman One tiene por objetivo arribar al laboratorio espacial que orbita la Tierra y desarrollar una serie de experimentos en el espacio durante unos siete meses. Pero después de cinco meses la tripulación se encuentra cansada y notoriamente deteriorada en su salud física debido a la falta de gravedad. La NASA decide regresarlos a tierra, pero los cohetes de retropropulsión fallan al encenderse. Y ahora la cápsula con sus tres astronautas se encuentra varada en órbita, y el control de Houston buscando desesperadamente solucionar el problema.