En los dos casos, es posible cursar el título completo, equivalente a 60 créditos ECTS

La Universidad de La Laguna (ULL) y la Escuela Superior de Cine (ESCINE) han abierto el plazo de inscripción y matrícula en las nuevas ediciones de sus posgrados relacionados con el cine. Se trata, concretamente, de la tercera edición del Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital y la segunda del Máster Universitario en Guion Cinematográfico, ambos en modalidad on-line e incluidos en la programación de títulos propios de posgrado de la institución académica.

LA ULL abre matrícula en sus dos másteres sobre creación cinematográfica

 

En los dos casos, es posible cursar el título completo, equivalente a 60 créditos ECTS, que facilitaría la obtención del título de Máster, o bien un programa reducido, de 45 ECTS, en cuyo caso el título obtenido sería el de Diploma de Especialización. El coste de matrícula del título de mayor duración es de 3.970 euros, y el de menor, 2.970.

El primero de ellos ofrece una visión globalizadora de los distintos pilares sobre los que se asienta la industria del cine actual: las estrategias creativas, producción, tecnología digital, exhibición, distribución, promoción, marketing y ventas, además de las relativas al marco normativo y empresarial.

Según sus organizadores, “se trata de un máster pensado en la polivalencia que requiere la figura del director-productor independiente”, tomando como modelo la realidad del entorno europeo y latinoamericano, donde la mayoría de las productoras cinematográficas son de reducido tamaño y están constituidas por un realizador abocado a asumir también labores de producción.

El equipo docente está compuesto por algunos profesionales del sector como Tita Lombardo (Amores perros, Babel), Lola Mayo (El muerto y ser feliz), Paco Poch (Innisfree, Cravan vs. Cravan), Belén Bernuy (Te doy mis ojos, Garbo: el hombre que salvó al mundo), David Muñoz (El espinazo del diablo), María José Díez (Sin noticias de Dios, La Soledad), entre otros docentes-cineastas en activo vinculados a prestigiosas escuelas de cine (EICTV, CCC, ECAM, ESCAC) y universidades como Carlos III, Complutense de Madrid o Pompeu Fabra.

Como novedad, el programa incluirá una bolsa con aquellos proyectos destacados desarrollados por el alumnado, a los que tendrán acceso productores internacionales para su posible producción. La información completa sobre este título está disponible en la web: www.masterdecine.ull.es.

En cuanto al Máster en Guion Cinematográfico, proporciona las herramientas necesarias para la escritura, diseño y desarrollo de proyectos cinematográficos bajo la tutela de destacados guionistas. A lo largo del título cada estudiante desarrollará la escritura de un guión de largometraje, tutelado de manera personalizada y guiado por destacados guionistas como Lola Mayo, Valentín Fernández Tubau, Yolanda Barrasa, Enric Rufas, Peter Andermatt o David Muñoz.

Este título no solamente ofrece formación en la faceta narrativa, sino que también atiende a las áreas de comercialización y ventas de proyectos cinematográficos. Hay más información sobre este título en la página web: www.masterdeguion.ull.es.