Este proyecto surge de la idea de crear un espacio para que diferentes propuestas se puedan materializar.

La base en donde se sostiene este proyecto es el cultivo y el aprendizaje. Cultivo de alimentos sanos y nutritivos, y también de plantas medicinales, cuyo consumo nos aporta salud y bienestar para nuestro día a día. El aprendizaje lo enfocamos en la gestión consciente de los recursos naturales y locales para el desarrollo de la vida humana en armonía con un@ mism@ y con el entorno.

La herramienta para ponerlo en práctica es la esencia de la permacultura, de la cual extraemos todos estos objetivos a desarrollar:

Gestión sostenible de los recursos naturales – Administración de la tierra y de la naturaleza: Agricultura ecológica y biodinámica. Favorecer la biodiversidad local. Manejo holístico del terreno. Gestión del agua. Transición hacia una agricultura regenerativa. Usar y valorar los servicios y recursos renovables…

Equilibrio territorial – Tendencias de la tierra y gobernación comunitaria: Apoyo en el medio rural.
Promoción de la utilización y protección de plantas autóctonas. Cooperación y asociación de vecinos.
Favorecer el consumo local…

Cultura y educación: Técnicas innovadoras. Visión holística. Ecología social. Artes participativas. Economía viable. Usar y responder creativamente al cambio. Divulgación, aprendizaje y enseñanza de experiencias y conocimientos…

Salud y bienestar: Consumo de alimentos sanos, frescos, altamente nutritivos, de temporada y altas cualidades organolépticas. Reciclaje y reutilización de residuos no orgánicos. Disfrute de la tierra y de la convivencia con la gente. Prevención de enfermedades. Medicina holística…

Herramientas y tecnología: Tecnología apropiada. Energías renovables. Reutilizar/reciclar…

Entorno construído: Bioarquitetura. Bioclimatización. Diseños de sistemas solares pasivos…

Desde La finca La Libélula abrimos la posibilidad a otras iniciativas que sean compatibles con estos objetivos o con otros nuevos que se puedan plantear.

Estas son algunas de las futuras actividades que nos encantaría tomarais parte. Os iremos informando!
(Leer comentarios en Facebook)