El recinto universitario acogerá humoristas Raúl Cimas y Julián López, Miki Nadal y los cantantes Pablo López y Paula Rojo

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna cerrará este año su programación con una gran variedad de actuaciones, entre las que destacan el show “Toda la verdad sobre el oso hormiguero”, de los humoristas Raúl Cimas y Julián López, en octubre, o los conciertos de Pablo López, Paula Rojo y el humorista Miki Nadal, en noviembre.

En el Paraninfo de la ULL cómicos y cantantes de éxito nacional

Tras el éxito cosechado a lo largo de este año con las actuaciones de los humoristas Luis Piedrahita, Santi Millán, Antonia San Juan y Leo Harlem, o los conciertos The Latonius, Duncan Chisholm y la argentina Magdalena León, el Paraninfo universitario apuesta para este trimestre por artista de similar reconocimiento.

Así, Raúl Cimas y Julián López actuarán el 26 de octubre, a partir de las 19:30 horas, con su espectáculo “Toda la verdad sobre el oso hormiguero”. Ambos han participado en series televisivas como “La hora chanante”, “Muchachada nui” o “Museo Coconut”. Julián López además forma parte de la última saga de Torrente 5, recientemente estrenada.

En noviembre, el Paraninfo acoge el día 14 el concierto de Pablo López, quien presenta su “Once historias y un piano” un disco diferente, elaborado, intenso, fresco, adictivo y con matices. La canción “Vi” le dio el salto nacional, y su disco debut lo colocó en el cuarto puesto en la lista de ventas de España. Por este trabajo, Pablo López recibió los premios “Artista revelación 40 Principales 2013”, “Más Popular” y “Cadena Dial 2013”.

Al escenario se subirá también la cantante Paula Rojo, conocida por su aparición en el programa “La Voz”. El 22 de noviembre sonará su voz y su personal estilo interpretativo que cautivó a España y la convirtió en la chica del Ukelele con el tema “Solo tú”. Este ‘single’ fue su primer gran éxito de radio y de ventas digitales, con el que alcanzó el número 1 en itunes. El video clip supera la cifra de siete millones de visitas en Youtube. En este 2014 continúa su gira y se encuentra inmersa en la grabación de su segundo trabajo discográfico.

Con el monólogo de Miki Nadal, el 23 de noviembre, de nuevo vuelve la risa a la ULL. “Mikipedia” nace de la necesidad de crear una nueva enciclopedia virtual más cercana a la gente, sin términos técnicos engorrosos y mucho más comprensible para el ciudadano de a pie y para el que está tirado en el sofá, argumenta el humorista. Desde que comenzó en 1997 en el programa «La sonrisa del pelícano», Miki Nadal no ha parado de aparecer en las pantallas de televisión, en la actualidad trabaja en el programa de la Sexta “Zapeando”.

El Paraninfo concluirá su programación de noviembre el día 29 con “La Noche en blanco”, donde a partir de las 16:30 horas se proyectarán los cortos ganadores de CineEscena 2014 y a las 20:30 horas tendrá lugar el concierto del X Aniversario de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.

Las entradas anticipadas están a la venta a través de la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull. Para más información pueden consultar la web www.ull.es/paraninfo.