La sesión será el martes 21 , a las 20,30 horas, en el Teatro Guiniguada

Filmoteca Canaria finaliza mañana, martes 21, en Gran Canaria, ‘Queridos lunáticos’, ciclo que ha venido ofreciendo al público en las últimas semanas para conmemorar el 45 aniversario de la llegada al hombre a la Luna. La película ‘Star Dark’, de John Carpenter, se proyectará en el Teatro Guiniguada a las 20,30 horas, en versión original y con subtítulos en español.

Filmoteca Canaria finaliza el ciclo 'Queridos lunáticos' con la proyección de 'Star Dar

Antes de la proyección de la película, se podrán disfrutar fragmentos de algunos NO-DO relacionados con la carrera espacial, para ilustrar cómo se vivieron estos acontecimientos hace unos 50 años.

La película ‘Dark Star’ (Estrella oscura), ópera prima de John Carpenter, rodada en 1974, trata sobre una nave que lleva veinte años surcando el cosmos con la sola misión de ir destruyendo planetas inestables que podrían suponer una amenaza para la futura colonización de sistemas cercanos. Armado con bombas termonucleares inteligentes, los cuatro tripulantes de la nave, hastiados de su misión, pasan los días como pueden, acompañados por un alienígena que no es más que un balón hinchable de playa con garras.

Escrito y producido por el propio Carpenter, que también firmó la música de la banda sonora, el filme fue galardonado con el Premio Saturn (Golden Scroll) en 1976 a los mejores efectos especiales.

Dark Star (1974)

País: Estados Unidos Director: John Carpenter Guión: DanO’Bannon y John Carpenter Fotografía: Douglas Knapp Música: John Carpenter

Intérpretes:Dan O`Bannon, Brian Narelle, Cal Kuniholm, Dre Pahich

Duración: 83 minutos. Color VOSE

Sinopsis: La Dark Star (Estrella oscura) que da título a la ópera prima de John Carpenter es una nave que lleva veinte años surcando el cosmos con la sola misión de ir destruyendo planetas inestables que podrían suponer una amenaza para la futura colonización de sistemas cercanos. Armado con bombas termonucleares inteligentes, los cuatro tripulantes de la nave, hastiados de su misión, pasan los días como pueden, acompañados por un alienígena que no es más que un balón hinchable de playa con garras.

El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años).