El humorista catalán presenta en dos funciones previstas para los días 14 y 15 de noviembre (22.00 horas) su último y exitoso espectáculo ‘Que no nos frunjan la fiesta’

El show que nos presenta David Guapo en el Auditorio de Teror los días 14 y 15 de noviembre (funciones a las 22.00 horas) ‘Que no nos frunjan la fiesta’, es más que un monólogo de una hora y media: es un espectáculo donde el público participa de la obra tanto como él propio showman, integrado por monólogos, improvisación, situaciones desternillantes, música e interacción, combinado todo ello de una manera sorpresiva y divertida.

David Guapo se propone que nadie 'frunja la fiesta'

¿Qué que significa frunjir? “Pues salió de la necesidad personal y social de referirte a un término que no dejaban decir a ciertas horas y en ciertos ámbitos. Es una palabra que me inventé en El Club de la Comedia porque, por el horario, no me dejaban decir otra que empezaba por F y que quiere decir toma lo tuyo y dame lo mío. Como diría Julio, llevas mucho tiempo esperándolo… y lo sabes. Hay que frujir por delante y por detrás; frunjir como te guste más; frunjir como hacían tus papás aunque no te guste pensarlo”. Advierte que es monologuista porque “me gusta compartir con el público los temas y cuestiones que en verdad me atormentan. Si todos los caminos llevan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?”, se pregunta.

David Guapo es seguramente uno de los mejores showmans de España y uno de los de  mayor proyección.  La cantera de cómicos españoles está atravesando un buen momento gracias, en gran parte, a sellos como Paramount Comedy y programas como El Club de la Comedia, que son una fábrica constante de monologuistas sin complejos que tienen el honor de llenar teatros con públicos de todas las edades como lo hace el artista catalán David Guapo.

Los gustos de Guapo

Son ya mas de tres años en el mundo de la televisión, siempre al más alto nivel de la comedia (Buenafuente, El Hormiguero, Nuevos Cómicos de Paramount Comedy, entre otros) , aunque lleva más de 10 años actuando en directo, donde siempre sorprende con material inédito.

Confiesa que su cómico favorito es el presentador del Tonight Show de la NBC americana, Jimmy Fallon. Guapo vivió unos pocos años en San Francisco y es amante del buen humor y de la buena música, dos ingredientes que no faltan en el programa de Fallon. Si tuviera que elegir un músico actual se quedaría con el compositor y productor discográfico John Mayer, y si lo obligaran a escoger una serie televisiva se quedaría sin dudar con ‘Breaking Bad’. Le encanta un buen plato de paella, pero sobre todo comer pescado.

Un lugar para perderse sería para David Guapo cualquiera cercano al mar. Se crió cerca de la localidad catalana de Castelldefels y desde entonces no concibe vivir lejos de la costa. Es catalán de madre gallega y padre andaluz. Es adicto a no tener dependencias físicas. “Ese desapego te da mayor libertad”. Es Optimista, familiar y apasionado “en general”. Triunfar, según David Guapo, es: “no arrepentirme de nada al final del día”.

Para Guapo, la mejor manera de llevar una relación de pareja es “con humor. Humor y amor, son dos cosas que ligan perfectamente. Humor y desamor ligan también, pero no tengo autoridad. No puedo hablar de desamor cuando soy tan feliz. No hay conflicto lo suficientemente tenso que no se pueda romper con un toque de humor, que es la mejor vaselina que existe. Tengo muy poca paciencia con el drama”, señala el showman que se inició como cantante de blues  hace años en distintos escenarios de su Barcelona natal. Reconoce que se siente más músico y cantante que monologuista. “Siempre me ha gustado probar cosas nuevas”, añade.

Reírse hasta de la muerte

Procura ser feliz o, mejor, estar predispuesto a la felicidad. Cuando no lo soy, me esfuerzo en serlo y al final lo consigo. Hay gente a la que ya le puedes dar soluciones, que te sacarán 100 problemas”. Cree que uno de los ingredientes de su humor es el respeto. “Me gusta hacer reír sin llegar a faltar a nadie al respeto.

Me gusta el humor blanco y cotidiano”, sostiene Guapo. “La gente busca reírse más que nunca, pero es más exigente. Hacer reír te expone mucho. Si vas a ver a un músico malo que canta fatal piensas no me gusta, pero a un tío que va de gracioso y no te hacer reír le coges asco. El humor es válido siempre y cuando haga reír. Si crees que haces humor pero no haces reír, no tienes nada que hacer. Cualquier cosa que haga reír está bien, incluso la muerte”.

Otra de sus señas de identidad es la improvisación. “Al público  le gusta ver la creación en directo y lo valora mucho. Sin improvisación me aburriría. Nunca me he quedado en blanco”.

Cuando vivió en Estados Unidos sufrió un accidente: el atropello de un coche. Reventó la luna del coche saliendo por encima dando vueltas de campana y rompiéndose la tibia y el peroné de su pie izquierdo. Tardó seis meses en recuperarse.

“Mis monólogos siguen un ritmo muy musical. Subo al escenario con subidón y llego a casa con el mismo subidón. No puedo imaginarme otra recompensa para un artista que ver una sala llena de gente feliz. El humor es muy gratificante”, concluye el humorista.

Las entradas para el montaje ‘Que no nos frunjan la fiesta’ podrán ser adquiridas en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, así como en la página de venta on-line www.entrees.es Más info en la web www.ateror.com