La vuelta al mundo de Julio Molero, en más de 60.000 versos

Los cuatro poemarios publicados y algunos premios, abren paso a nuevas propuestas editoriales de Julio Molero Pisabarros (Altobar de la Encomieda, León, 1943), entre ellas, El Quijote en Tercetillos, una obra que reúne en dos tomos 60.000 versos y que “surgió cuando daba clases en el IES Ramiro II, de La Robla”, explica el autor.
Guarda, Julio Molero, en el cajón, En torno a mi, “y otro libro que conjuga prosa y verso, todavía pendiente de título definitivo”. Maestror jubilado, distribuye los días “entre escribir y cincelar la piedra, en todas estas horas que tengo”; tiempo que comparte, además, entre el ámbito familiar, las visitas a El Páramo leonés y la colaboración con el proyecto cultural ‘In Voce’, en el Centro Penitenciario de Mansilla de Las Mulas.
Esta semana, Julio Molero, ha visitado ‘Versos’, la casa de acogida de libros de poesía abierta en tierras paramesas. En ella ha dejado, para su libre lectura, Pasado es presente (2007); Poemario de amor. Sueños en el tiempo (2007); Desde mi soledad. Voces del corazón (200), y Voces del silencio (2012). “Me gusta este proyecto; es una buena idea y más si se hace en un pueblo”, comenta sobre ‘Versos’.
Atareado en el siguiente libro, Sueños rotos, Julio, que aclara que “no es que se haya roto nada”, es más partidario de escribir que de hablar de poesía. En sus libros, esa vuelta al mundo íntimo, vivido, señala que “un poema no es más que un espejo garabateado de sentimientos. Sentimientos de la propia existencia”.
“Alguien dijo que la poesía, añade, es el escenario de las noches… Sí, de las noches, de todas las noches; pero, sobre todo, de las noches más estrelladas, porque cada estrella es un verso de amor; cada estrella es un beso a los enigmas íntimos del ser humano… El brillo de una estrella es la magia de la noche. El brillo de muchas estrellas es un sortilegio, el encantamiento de las almas solitarias que gozan y se inspiran, para componer sus poemas en los misterios del universo”

(*) ‘Versos’: Las librería, editoriales y autores que quieran participar en este proyecto tienen un correo electrónico, edurnecomunicacion@gmail.com, para ponerse en contacto.

(Leer comentarios en Facebook)