MineCraft es un juego informático muy popular entre los niños muy parecido a Lego, en el que el niño se enfrenta a un reto de construir cosas con bloques muy sencillos. El responsable del proyecto es José Juan Hernández, profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC.

La escuela de informática de la ULPGC desarrolla un proyecto para enseñar a los niños a programar

Foto: Europa Press

El proyecto está orientado a niños de 8 a 14 años. Hay inscritos niños de varios colegios como el CEIP Salvador Manrique de Lara, CEIP La Minilla, IES El Pilar, Sagrado Corazón, Dominicas, Claret, Deutsche Schulle, Canterbury School, Jaime Balmes y San José Dominicas.

El cupo de niños por sesión es de 20. El viernes 12 y sábado 13 se harán las dos primeras sesiones piloto con 40 niños. El formulario de inscripción sigue abierto y en función de la demanda, se seguirán haciendo más cursos.

Los cursos serán guiados por los estudiantes de Informática de la ULPGC David González, Abián San Gil y Johan Cortés. El niño se enfrentará a la resolución de diferentes problemas. Se trata de fomentar, el aprendizaje de la programación por descubrimiento, una metodología de aprendizaje en la que el alumno en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, descubre los conceptos para adaptarlos en su esquema cognitivo.