La 2 ofrecerá este lunes 5 de enero, a partir de las 12.00h (hora peninsular), 11.00 en Canarias, un excepcional programa de música compuesta para televisión interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se organiza anualmente desde 2007 con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, presenta el lunes 5 de enero, a partir de las 12.00 horas (11.00h en Canarias) la emisión en La 2 de Televisión Española del concierto monográfico dedicado en la octava edición del festival a las mejores partituras concebidas para la ficción de la pequeña pantalla.

fimucite8_victorreyes

El concierto celebrado en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el pasado mes de julio, y que también se ofrecerá para todo el mundo a través del canal internacional de TVE el día 6 de enero, contó con Lee Holdrigde, autor de legendarias partituras como “Las Nieblas de Avalon”, “Luz de Luna” o “La Bella y la Bestia”, en calidad de director invitado al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), entre otros.

El programa incluye un homenaje al compositor Antón García Abril, quien recibió en la pasada edición el FIMUCITÉ Award como reconocimiento a su trayectoria. Así, se podrán rememorar de la mano del compositor y director del festival Diego Navarro tres de las sintonías más celebradas por el público español, las inolvidables “El Hombre y la Tierra”, “Fortunata y Jacinta” y “Anillos de Oro”. De otro lado, se entregó el Premio de la Crítica a Víctor Reyes, quien fue distinguido como autor de la Mejor Banda Sonora de 2014 por su partitura para “Grand Piano”. Esta pieza sonó también dirigida por Navarro con la intervención de la pianista Sophia Unsworth.

El resto del repertorio, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, con Cristina Farrais como maestra de coro, abarca otros grandes clásicos de la televisión como “Los Ángeles de Charlie”, “El Equipo A”, “Norte y Sur” o “Hawaii 5-0”, y bandas sonoras de otras producciones televisivas más recientes, como las correspondientes a “Los Tudor” o “Los Borgia” o las de “Xena” y “Spartacus”, firmadas por Trevor Morris y Joseph LoDuca respectivamente, otros de los invitados de excepción de FIMUCITÉ 8. Dentro de la producción nacional, destacó “Isabel”, de Federico Jusid.

Cabe destacar el gran trabajo de postproducción realizado para presentar este programa de 80 minutos de duración, tanto en la mezcla de la música en directo, como en la edición de vídeo, y que también se ha llevado a cabo en el caso del concierto dedicado a la música creada para las distintas adaptaciones cinematográficas inspiradas en los cómics de Batman con motivo del 75 aniversario del personaje, y que será emitido próximamente por Televisión Española.

FIMUCITÉ ya ha anunciado las fechas de celebración de su novena edición, que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de julio de 2015, así como los ejes centrales de su programación: el trigésimo aniversario de “Regreso al futuro” y otras grandes bandas sonoras del año 1985, y los compositores franceses de música para el cine.

 

EMISIÓN “SERIES DE TELEVISIÓN FIMUCITÉ” LA 2 – LUNES 5 DE ENERO 12.00 (hora peninsular)

EMISIÓN “SERIES DE TELEVISIÓN FIMUCITÉ” CANAL INTERNACIONAL – MARTES 6 DE ENERO. Asia / Oceanía: 04.00h (hora peninsular). Europa / África: 12.30h (hora peninsular). América 1 / América 2: 18.00h (hora peninsular)