EFE.- El corto «Safari», de Gerardo Herrero, que obtuvo el Premio Arquitectura y Paisaje en la II edición del Festival Internacional de Cine (FIC) Gáldar 2014, ha sido nominada a los Premios Goya de este año.

safari

Safari, de Gerardo Herrero

La obra compite con otras cinco cintas para optar al «Mejor cortometraje de ficción español», indica la ULPGC en un comunicado.

En el caso del Premio Arquitectura y Paisaje, la ULPGC designó un Jurado específico compuesto por Juan Sebastián López, profesor de Historia del Arte; Manuel Montesdeoca Calderín, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Las Palmas y profesor de Construcción Arquitéctonica; y la arquitecta Elsa María Gutiérrez Labory, profesora en el Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos.

Los tres docentes concedieron este Premio valorado en 500 euros, que aumentó su cuantía en relación al año anterior.

El cineasta asturiano Gerardo Herrero aseguró que la idea de filmar «Safari» le llegó viendo las noticias sobre matanzas en Estados Unidos.

Decidió centrarse en la mente del asesino, un atrevimiento que mostró en Cannes y que también fue premiado por el Festival «Madrid en Corto».