El concierto se celebrará este jueves, día 15 de enero y se incluye en el ciclo EGM, que programa el área municipal de Cultura

Helen Lennys presenta su última producción musical en la sala Espacio GuimeráLa sala Espacio Guimerá acoge a las 21:00 horas de este jueves, 15 de enero, un concierto a cargo de la solista Helen Lennys, que presentará su última producción discográfica, ‘Virtual for real’, grabada en los estudios santacruceros de MultiTRack.

La actuación se inscribe en el ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

‘Virtual for real’ cuenta en 15 temas una historia bajo la más estricta actualidad: dos personas que se conocen a través de internet y entre quienes se despierta la magia del amor a pesar de la distancia. Cada canción encierra una vivencia y un sentir que se desprende de las diferentes etapas de la relación: deseos intensos, felicidad, añoranzas y naturalmente sonrisas y lágrimas.

Emergen las sensaciones que habitualmente se sienten a los 15 años, de ahí quince temas musicales de este disco que ha contado con la producción musical de Ykay Ledezma y en el que se incluyen acompañamientos de guitarra acústica, eléctrica, bajo, batería y teclados. Un disco pensado para la escenografía sobre las tablas de teatros, auditorios y otras salas.

Creativa desde los 14 años, Helen Lennys ha ido plasmando entre notas, cuerdas y frases llenas de vivencia sencilla lo que va descubriendo y lo que sus ojos han ido captando en el camino de la vida. Uno de los instrumentos con los que se inició la cantante es la mandolina, instrumento de cuatro cuerdas dobles afinadas similar a la bandurria, aunque también sabe tocar la guitarra, el arpa, el cuatro y teclados.

Sin embargo, en sus interpretaciones lo que más destaca es su voz. En su música hay sabor latino, base pop rock y trazos de country & blues. Lennys presenta este trabajo después de una vida dedicada a la instrucción artística, en canto y vocalización. Las entradas, al precio de de 5 euros, están disponibles en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.