La representación de la obra tendrá lugar este viernes, 16 de enero, a las 21:00 horas

El Teatro Leal acogerá este viernes, 16 de enero, la representación de la obra La vida es sueño, de Calderón de la Barca, de manos de la compañía Timaginas Teatro. La función dará comienzo a las 21:00 horas y forma parte de la programación puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

TimaginasLa vida es sueño es una de las obras maestras del teatro español, estrenada en 1635 bajo el reinado de Felipe IV. Se ha representado en infinidad de ocasiones, convirtiendo al príncipe Segismundo en el cautivo más famoso del Siglo de Oro gracias a versos que han quedado grabados en la memoria de los espectadores. Libertad, destino y sus contradicciones, enmarcadas dentro de la contrarreforma católica de la época, son la temática y el conflicto general de la obra.

La obra fue estrenada por Timaginas Teatro con gran éxito el pasado mes de octubre y ahora se pone de nuevo sobre las tablas congregando a un grupo de artistas de distintas disciplinas, con el objetivo de ofrecer al público una recreación fiel de la época, acorde con la estética y el espíritu de la contrarreforma.

Así, la puesta en escena y el diseño de vestuario, dirigido por Carmensa Rodríguez, está asesorado por profesionales del Museo del Traje de Madrid y licenciados en Historia del Arte. El montaje cuenta con la flauta en directo de Catherine Mooney, formada en el Purcell School y la Royal College Music de Londres. El maestro de armas Enzo Cherubino, reconocido por la Asociación Española de Maestros de Armas (AEMA) y por la Federación Española de Esgrima como Maestro de Esgrima Medieval, es el encargado de las coreografías de esgrima y lucha escénica, así como del asesoramiento histórico de las armas.

Además, el diseño de iluminación está basado en la estética barroca latente en los lienzos contemporáneos al autor que se pueden visitar en las salas de la colección permanente del Museo del Prado, especialmente en los de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

Tras la representación que Timaginas Teatro llevará a cabo en el Teatro Leal, la compañía realizará dos funciones más, en el Auditorio Infanta Leonor (Los Cristianos) el día 23, y en el Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), el 30.

Después de recorrer estos escenarios, Timaginas Teatro iniciará temporada en el Teatro Arlequín de Gran Vía (Madrid), todos los sábados y domingos, con su infantil Piratas al Caribe, no del, esos son los de Disney, una parodia de todas las historias de piratas en busca de tesoros.