Las funciones tendrán lugar este sábado, 7 de febrero, a las 17:00 y a las 19:00 horas y el domingo 8, a las 12:00, las 17:00 y las 19:00 horas

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para el próximo fin de semana cinco representaciones del musical familiar ‘El libro de la selva’, basado en los escritos del inglés nacido en La India Rudyard Kipling. Las funciones tendrán lugar, el Teatro Guimerá, este sábado, 7 de febrero, a las 17:00 y a las 19:00 horas y el domingo 8, a las 12:00, las 17:00 y las 19:00 horas.

La magia de 'El libro de la selva' llega al Teatro Guimerá

La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, manifestó que con este tipo de espectáculos “el área municipal de Cultura pretende no sólo ofertar una programación variada y entretenida, sino atraer al teatro a un sector muy concreto de público: niños y familiares”. Añadió que la finalidad es “crear hábitos de asistencia a actividades culturales y que ir al teatro no sea un hecho excepcional, sino una interesante y enriquecedora opción más de ocio”.

Los espectadores podrán disfrutar en poco más de una hora de una de las aventuras más emocionantes y tiernas de los cuentos de siempre: la historia de cómo un niño crece en la selva rodeado de  animales, aprendiendo a distinguir entre el bien y el mal, mientras intenta descubrir quién es y qué lugar ocupa en el mundo. Un viaje lleno de música, juegos, risas y aventuras.

“Cuenta la leyenda que hace muchos años, en una región de La India apenas tocada por la mano del hombre, un malvado tigre conocido por todos como Shere Khan robó el bebé de unos pobres campesinos y se adentró con él en la oscuridad de la selva…”

Así empieza la particular visión del texto ambientado en la selva india. Aunque se mantienen los personajes clásicos, esta historia tiene sus particularidades: se podrá ver a un Mowgli algo más travieso, a un Baloo un poco torpe, a una Bagheera severa pero llena de ternura y a unos malvados de lo más cómicos. Cantarán, bailarán y vivirán un sinfín de aventuras que desafiarán la imaginación de los más pequeños y despertarán la de los mayores. Todo ello con un vestuario y una escenografía llenos de color y volúmenes que escapa de los planteamientos tradicionales, con transformaciones, proyecciones, marionetas e ilusionismo, acompañados por canciones originales interpretadas en directo por cinco actores. La duración aproximada de la obra, que incluye juegos de interactuación con el público, es de 70 minutos.

‘El libro de la selva’ es el primer espectáculo teatral de la recién creada compañía Eventime’. Este proyecto pretende combinar en una misma historia los ingredientes tradicionales del mejor teatro familiar con los más recientes recursos del espectáculo escénico.

Las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro hasta el próximo viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Los días de función, sábado y domingo, la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o por internet a través de la página www.teatroguimera.es