Electric Trío es el nuevo proyecto musical del pianista Iñaki Sandoval junto a Carles Benavent al bajo eléctrico y Roger Blàvia a la batería y a la percusión.

El próximo viernes 27 de febrero a las 20:30 horas presentaran en la sala de la Fundación La Caja de Canarias el que es su primer trabajo discográfico, Electric Trio Live.

Electric trio

Un proyecto editado por Bebyne Records en un formato doble de cd y dvd en el que se recoge el concierto realizado por el trío el pasado mes de mayo en Barcelona.

Esta será la presentación oficial del álbum, el cual saldrá a la venta una semana antes de su estreno oficial en Las Palmas de Gran Canaria.

El repertorio de Electric Trio Live se compone íntegramente de composiciones originales del pianista y del bajista de la formación.

Iñaki Sandoval es el autor de Miracielos, Hotel Existence, Sausolito, No excuses y Copla para Alberto.-todos ellos aparecidos en sus tres discos anteriores; Sausolito, Usaquén y Miracielos-.

De perdidos al río, Guindilla, Bluestorius y Tiritritán llevan la inconfundible firma de Carles Benavent.

Temas que ya son clásicos dentro del repertorio de ambos intérpretes pero que han sido revisados especialmente para la ocasión y para el personal sonido del grupo.

A ellos se añaden otras dos piezas inéditas del pianista; una balada de nombre Maialen y Meet you at Trident in 15 minutes -excelente corte con una parte central de diálogo directo entre los tres miembros del grupo-.

La música de esta nueva propuesta de estos tres grandes nombres de nuestra música -que presenta la novedad de incluir pianos eléctricos y sintetizadores- se podría describir como una mezcla de jazz y ritmos mediterráneos con aires flamencos.

La película del concierto ha sido grabada y dirigida por el canario Aarón Barreiro.

Electric Trio 2