El lunes 9 de marzo, a las 19:15 horas, mantendrán un diálogo con el también escritor Daniel María y el público en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife

El ciclo Entre Palabras, organizado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio  Cultural, celebra su tercera edición dedicando esta nueva  convocatoria a los jóvenes escritores/as de Canarias, con una amplia representación que supera la veintena de autores. Javier Mérida y Sergio Barreto protagonizan esta nueva cita con la literatura actual  el lunes, 9 de marzo, a las 19.15  horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife en el parque La Granja. Durante los meses de marzo y abril de 2015 las Bibliotecas Públicas del Estado de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria acogerán los coloquios moderados por el escritor gomero Daniel María, en los que el público podrá conocer y profundizar en la obra de las figuras emergentes de la literatura canaria actual.

entre palabras

Javier Mérida Rodríguez (Tenerife, 1977) desde el año 1997 viene participando en proyectos literarios y artísticos de índole diversa: recitales de poesía, colaboración en revistas y suplementos literarios: (Revista Musicalia y Suplemento Literario de El Día «De las Artes y Nuevas Letras Canarias» al cuidado de Roberto García de Mesa.

Ha colaborado activamente en el Café Literario del Café Café (1998-2001), es miembro del colectivo de artistas Potaje Producciones (desde 2004) y colabora en la organización de las Noches Literarias del Café Teatro Siete en La Laguna. Ha sido invitado al Congreso de Jóvenes Escritores y Escritoras de Canarias a cargo de la fundación IDECO y colabora en el Proyecto Vattenlinjen con la artista plástica Andi Domdom (Palma de Mallorca). Un mapa del mundo lo más pequeño posible (Ediciones Idea, 2007), Vattenlinjen (Línea de agua) (Colección Léucade, 2012) y El otro lado de la lluvia (Ediciones IDEA, 2013) son sus obras publicadas, además de participar en la antología El árbol talado que retoña (Homenaje a Marcos Ana) (Editorial El Páramo, 2009).

Desde el año 2007 coordina, junto al actor Alberto Díez los espacios «Miscelánea Literaria» y «Miscelánea Escénica» del Café 7 de La Laguna (Tenerife) y formó parte de la Secretaría de la Sección de Literatura del Ateneo de La Laguna, presidida por Sergio Barreto, de 2013 a 2015.

Sergio Barreto Hernández (Tenerife, 1984) colabora habitualmente en la prensa canaria («2.C. Revista de Ciencia y Cultura» de La Opinión de Tenerife; Cuadernos del Ateneo; «El Perseguidor», suplemento de cultura de Diario de Avisos; La Gatera). Ha escrito los libros de poemas La luz trashumante, Nictografías, Apuntes para un eclipse, Los centinelas (Ediciones Idea, 2011) y Sangre de eclipse (Fundación Mapfre, 2013) y el de relatos Me trajo la arena. Presidió la Sección de Literatura del Ateneo de La Laguna entre 2013 y 2015 y actualmente gestiona Atelier des fous, café literario y artístico de La Laguna que concentra exposiciones, recitales y conferencias, entre otras actividades.

El ciclo Entre Palabras, inaugurado en 2013 con diez escritores de Generación 21 ha celebrado sesiones en las siete islas a lo largo de más de treinta entrevistas y coloquios protagonizados por una nómina heterogénea de las letras canarias, desde Ángel Sánchez, Elsa López, Víctor Ramírez, Juan Manuel García Ramos e Isabel Medina hasta Víctor Álamo de la Rosa, Antolín Dávila, María Teresa de Vega, Santiago Gil, José Luis Correa o Fernando G. Delgado.